Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 25 de agosto de 2012

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio?"

No hace mucho me han dicho: "Llevas mucho tiempo sin escribir Victor" a lo que conteste: "Tengo más palabras que tiempo", lo cual no es del todo cierto, ya que escribo otras cosas y lo que tenía que haber contestado que tengo otras prioridades.

Hoy, algo de lo que voy a escribir es mío pero la iniciativa de hacerlo es de un buen e insistente amigo. El amigo incitador, tal vez harto de conocer mis opiniones sobre los gobiernos de derechas que soportamos en el Reino de España, la comunidad Autónoma de Cantabria y en el municipio de Bareyo, parece que ya, poco a poco, lo estoy metiendo en vereda.

Resulta que esta buena persona, advierto que no todos mis amigos lo son, es cura. Cura yo creo que por rara vocación, pero un cura joven de los que muy pocos hay. Fíjense ustedes bien lo que me instiga a hacer mi buen amigo. Educado, mi buen amigo, en escuelas públicas al igual que yo (allí lo conocí) parece ser que le duele tanto como a mi que Wert, el Ministro de Educación del Gobierno de España, y Serna, el Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria defiendan los colegios segregacionistas de Opus Dei más que la educación pública.

No me invento nada, este pasado jueves el ministro Wert ha confirmado en 'La Ventana' de la Cadena SER, que está plegándose claramente a las presiones de este integrista grupo religioso. El "Opus" quiere volver a ser lo que fue ya que gozó de gran influencia en los últimos años de la Dictadura franquista, y ahora parece que se ha visto desplazado de los círculos de poder por otros grupos integristas como los Legionarios de Cristo, al que pertenece la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o los 'Kikos', con gran ascendencia sobre Esperanza Aguirre.

Mi amigo el cura me envía lo siguiente para dedicarlo al ministro Wert y al Consejero Serna, donde se condena a los hipócritas y casualmente es lo que hoy se lee en las iglesias católicas:
Lectura del santo Evangelio
según San Mateo (23, 1-12)
En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos:
“En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente.
Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’.
Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen ‘maestros’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen ‘padre’, porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar consejeros, porque el consejero de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.

Yo rápidamente me he pasado por mi librería a buscar el Evangelio de San Mateo y efectivamente dice eso y más cosas, y podemos creer o no en ellas, pero lo que parece estar claro es que poco nos podemos fiar de personas (Wert y Serna) que siendo, supuestamente, "creyentes", no se aplican su propio cuento.

Y es que dos recientes sentencias del Tribunal Supremo crean jurisprudencia para proceder a retirar el concierto educativo a los colegios, que como Torrevelo y Peñalabra en Cantabria, segregan a los alumnos en razón de su sexo. Los colegios que solo admiten a alumnos y alumnas por separado pueden existir en el sistema educativo español. Pero, según el Tribunal Supremo, “se excluye a esos centros de la posibilidad de concertar con la Administración competente su sostenimiento con fondos públicos”. A la reciente sentencia de la sección cuarta de la sala de lo Contencioso, que dio la razón al anterior Gobierno de Cantabria, se une ahora la que respalda a Andalucía para dejar al margen de la legalidad los conciertos con los colegios e institutos que segregan por sexo. Cerca de 70 de estos centros reciben fondos de las distintas comunidades en este momento. La mayoría de ellos están vinculados al Opus Dei. Pues por esto mismo, y siguiendo el ejemplo de mi buen amigo cura, yo voy a dedicar al Ministro y al consejero otra lectura de San Mateo donde se dice que las leyes del hombre están por encima de leyes de Dios.

Del Evangelio según Mateo 12,1-8
En aquel tiempo cruzaba Jesús un sábado por los sembrados. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.» Pero él les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes? ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo. Si entendierais claramente lo que significa: Prefiero la bondad a los sacrificios (Os 6,6; 1Sam 15,22), no condenaríais a los que no tienen culpa. El Hijo del hombre, por otra parte, tiene autoridad sobre el sábado.» 

No acabando aquí mi amigo cura que envía en el mismo correo lo siguiente: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

Saludos Ñeros