Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL POLIDEPORTIVO DEL CAUDILLO


No se puede negar, hay pueblos primitivos cuya civilización tiene un desarrollo y una cultura poco avanzados y personas primitivas que su desarrollo o cultura está poco avanzadas. En el caso del municipio de Bareyo, y en el otros muchos, estoy seguro que hay de lo segundo.

Los pueblos primitivos se distinguen de los modernos en algo básico, que los primeros depositan su confianza en caudillos o líderes y los segundos en sistemas democráticos de participación, donde lo principal es que el sistema funciona por encima de las personas.

La confianza en caudillos no solo es utilizada por los pueblos primitivos, también es utilizada por personas primitivas que tienen una concepción primitiva de los sistemas de gobierno, donde la sumisión al líder, su adulación exagerada, el vasallaje medieval, y la falta de ideales claros forman parte de su acción diaria y común de actuar.

Y es que proponer que un polideportivo municipal se llame en Ajo "M.A. Revilla" no es más que una muestra de vasallaje rastrero con la mera intención de dividir, hostigar y romper.

Acuerdense ustedes de lugares como El Ferrol del Caudillo, o más cerca de aquí, en Isla , la calle principal dedicada a "Don Juan Hormaechea", o multitud de plazas de "Generalísimo", lugares que se cuesta años deshacerse de sus "vergonzosos" y "peloteros" nombres, propuestos por primitivos gobernantes rastreros.

Aquí, en Ajo, tendremos nuestra propia vergüenza, después de habernos librado de ciertos monumentos que hubiese sido mejor que nunca hubiesen tenido motivo para existir.

Saludos Ñeros.