Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Domingo 28 de Octubre se celebrará la 58º Marcha por 0,77% solidario


La 58 Marcha por el 0,77% Solidario camina contra el hambre, por la justicia social para todos, se realizará este domingo 28 caminando por 4 localidades de Cantabria, con paradas en los Ayuntamientos donde se realizaran los actos solidarios, recogida de alimentos, lectura y firma del comunicado 0,77% Solidario, en el que se pide el respeto a los derechos humanos y ayudar a las personas más necesitadas del planeta; Se inicia a las 10 horas en el Ayuntamiento de Santoña, a las 12 h. en el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero-Gama,  a las 12.50 h. en el Ayuntamiento de Escalante, finalizando el recorrido a las 14 h. en el Ayuntamiento de Argoños. Vehículos de apoyo acompañaran a la marcha durante el recorrido.

De 12 a 18 h. en el Polideportivo cubierto de Argoños, recogida de alimentos, habrá un mercadillo solidario, pinchos y paella solidaria a 2 €, que se destinara a tareas de solidaridad y ayudar a financiar una escuela guarderia de las hermanas misioneras dominicas del Rosario en Guatemala. 

Las personas voluntarias recogerán, compraran y entregaran alimentos para las personas que lo necesiten en Cantabria, si puedes ayudar: 2066 0091 19 0900035725 (Caja Cantabria). Con cada euro que ingreses entregas 2800 gramos de arroz, pasta, leche y patatas, en la anterior marcha solidaria se entregaron gracias a la ayuda de todos 2.147 kilos de alimentos a la cocina económica, al banco de alimentos, parroquias y personas necesitadas. Tfno de contacto e información: 609.44.98.34 y www.iniciativa077.es  

Las personas voluntarias de Iniciativa Solidaria 0,77% están ayudando a financiar y realizar con la ayuda de todos, 8 proyectos humanitarios: un pozo de agua en Sierra Leona entregado en el Parlamento de Cantabria, un aula para la población indígena en Perú entregado en el ayuntamiento de Ajo-Bareyo, ayuda a un Centro de Maternidad en Mali entregado en el Parlamento de Cantabria,  dos sueldos becas a dos personas para programas de comunicación y sensibilización en Guatemala entregadas en el ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, ayuda a los refugiados saharauis entregado en ayuntamiento de Cartes, ayuda a una escuela guardería en Guatemala pendiente, ayuda a una planta potabilizadora de agua en El Salvador pendiente, ayuda a familias en situaciones especiales en Cantabria, España y trabajo de sensibilización en distintos centros educativos de Cantabria.

Iniciativa solidaria 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que inicia su camino solidario el 10/12/2005 día de los derechos humanos; no está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, lo componen todas aquellas personas voluntarias de distintas sensibilidades, culturas y países que quieran ayudar a conseguir un mundo más justo y solidario.

Saludos Ñeros