Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 14 de octubre de 2012

EL GOBIERNO DEL PP AUTORIZA EL FRAKCING EN CANTABRIA


El Gobierno de España (PP) tramita un nuevo permiso de fracking que afecta a dieciséis municipios de la comarca oriental de Cantabria. Desde el DIARIO ÑERO nos preguntamos los motivos de que Diego no mencionara ese hecho cuando anunció su decisión de iniciar los trámites para prohibir esta práctica extractiva cuando el Gobierno autonómico carece de competencias para invalidar los permisos del Ministerio de Industria, por lo que su actuación debe ser política, planteando la exigencia al Gobierno de su partido.

El anterior Ministerio de Industria (PSOE) también tramitó permisos de fracking en Cantabria. Así mismo el PRC también participo en los permisos para fracking en Cantabria llamados proyecto "Arquetu".

El Ministerio de Industria publicó el pasado 19 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, relativa a la solicitud de dicho proyecto, denominado 'Galileo' y presentado por la empresa Montero Energy Corporation, en la que abre un plazo de dos meses para la presentación de ofertas en competencia y formulación de oposición por quienes se consideren perjudicados.

Desde aquí nos parece muy llamativo que justo antes de una gran manifestación en Santander contra el fracking, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no dijera ni una sola palabra sobre la tramitación iniciada por el Gobierno de España en su comparecencia del pasado viernes, apenas 15 días después de la publicación del anuncio del Boletín, en la que dio a conocer su decisión de prohibir la práctica del 'fracking' en Cantabria.

OTRA MENTIRA DE DIEGO

El proyecto 'Galileo' es "el mayor de los planteados" hasta ahora en la comunidad autónoma de Cantabria, con incidencia en los municipios de Hazas de Cesto, Solórzano, Bárcena de Cicero, Voto, Ruesga, Soba, Laredo, Liendo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales, Guriezo, Castro Urdiales y Valle de Villaverde. 

Saludos ñeros