Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 1 de noviembre de 2012

La feria de Todos los Santos en Arredondo pasada por agua

Es una cosa que puede pasar en esta época del año, así que lo único que se puede hacer es disfrutar de la lluvia lo mejor posible.

Y es que detrás de la Iglesia de San Pelayo en Arredondo se alza imponente su singular torre a modo de faro, torre que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

En Arredondo, la Iglesia de San Pelayo dibuja la silueta de la población y es uno de sus edificios más representativos. Inaugurada en 1860 el día de San Pelayo, se trata de una de las pocas iglesias de estilo neoclásico que existen en Cantabria y fue promovida, al igual que el resto de obras de este estilo en la región, por uno de los numerosos emigrantes que regresaron a la localidad después de hacer fortuna en otros países, los llamados indianos, que hicieron de Arredondo “la capital del mundo”.
 La leyenda cuenta que el diseño de su torre en forma de faro obedecía al capricho de un indiano que pretendía ver el mar por encima de las montañas. El promotor hizo que la Iglesia recogiera las formas de dos edificios modernos, el Congreso de los Diputados y el Faro de Cabo Mayor. De planta rectangular, con ábside semicircular y tres naves, su fachada principal, orientada al sur, muestra un pórtico con cuatro columnas corintias rematadas en un frontón triangular sin decoración. La torre del campanario, separada del cuerpo principal del edificio, conforma con éste un armónico conjunto. Su interior conserva varias obras de interés artístico.
El templo está situado en uno de los entornos naturales más bellos de Cantabria, agreste y accidentado por elevados macizos calizos, en la entrada del valle de Soba y cercano al impresionante nacimiento del río Asón. Un delicioso entorno para cualquier amante del turismo rural, en cuyo paisaje destaca la imponente Iglesia de San Pelayo, que se hace visible desde cualquier rincón de la población.

Saludos Ñeros