Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 24 de noviembre de 2012

Último domingo de Noviembre: Feria ganadera de Silió (Molledo, Cantabria)

Del orden de unas dos millares de cabezas de ganado suelen participar en la feria anual de ganado celebrada en Silió, son bastantes los romeros que con sus puestos ambulantes de venta, como es habitual en este tipo de convocatorias.
 
Las transacciones de ganado ya no son lo que eran en el 'Prado de los Pobres', escenario donde se desarrolla esta feria de Silió, pero es lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos. Con seguridad se verán cabañas de vacuno de más de cien animales, pero también se podrán ver muchos ejemplares ganado caballar, ovino y cabrino.

Merece la pena hablar del lugar donde se hace laferia, el 'Prado de los Pobres', una gran finca donada en su día por su dueña a los pobres de Silió, un terreno que se subasta su utilización cada cinco años.

Hay que tener en cuenta el atasco de vehículos y ganado que se forma para llegar a recinto ferial.
 
Esta feria de Silió forma parte del programa de las fiestas patronales de San Facundo y San Primitivo que se celebran en estas jornadas en esta población del valle del Iguña, eminentemente ganadero con explotaciones importantes de mucho volumen en cuanto a número de animales, de las especies vacunas de razas cárnica y de caballar.
 
No faltan al final los campanos y trofeos, repartidos entre los ganaderos participantes.