Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 1 de diciembre de 2012

MERCADILLO SOLIDARIO POR WUKRO (ETIOPÍA) EN EL BARRIO PESQUERO DE SANTANDER

La Asociación Melaku organiza su VI Mercadillo Solidario , en el que pondrá a la venta juguetes, libros ,cuentos ,ropa infantil y muchos mas artículos a estrenar y de segunda mano .Ven y realiza tus compras a precios muy asequibles mientras haces realidad los proyectos solidarios de Angel Olaran, destinados al desarrollo en una de las regiones más pobres de Etiopía .

En Wukro, localidad de la región del Tigray en el norte de Etiopía con una población de más de 40.000 habitantes se encuentra la misión de S. Mary's,.
Allí desarrolla su labor desde hace más de una década Ángel Olarán, conocido en la zona como Abba Melaku.
En una labor “mas de justicia que de solidaridad”,presta ayuda alimentaria, médica, para la adquisición de vivienda, etc, a mas de 5000 niños desnutridos y a casi mil
huérfanos, extendiendo también su atención a los sectores más desfavorecidos de la zona, indigentes ,ancianos ,madres solteras y enfermos de SIDA y tuberculosis. También lleva a cabo trabajos de reforestación en favor de la biodiversidad mediante la plantación de árboles no autóctonos de Tigray y para el abastecimiento de leña y madera para la construcción, y concede microcréditos para financiar pequeños negocios, que van destinados, mayoritariamente, al apoyo de prostitutas, viudas y madres solteras. La Misión cuenta también con una escuela de Formación profesional donde acuden en la actualidad mas de 350 alumnos y alumnas .
Su discurso, ,muy crítico con el modelo económico y de desarrollo del primer mundo , denuncia «la opulencia de una sociedad occidental» que «permite que miles de niños mueran al día de hambre o enfermedades, producto de un sistema injusto».