Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 2 de enero de 2013

Charla en ADIC: "El anillo visigodo de Hoznayo"


Este viernes, 4 de enero, estarán en la sede de ADIC (Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria) los arqueólogos del Proyecto Mauranus, Enrique Gutiérrez Cuenca y José Ángel Hierro Gárate (coautores del libro: "Cántabros. Origen de un pueblo"), impartiendo una la Charla titulada: "Riocueva. Vida y muerte en la Cantabria de Época Visigoda". 

Hora: 20:00h. Lugar: sede de ADIC (Santa Lucía-45; Santander).

  El pasado mes de agosto se produjo en Cantabria un hallazgo de un anillo de oro de época visigoda en la cueva de Riocueva , cerca de Entrambasaguas.


Hace unos 1300 años, a finales de la época visigoda, los habitantes de una aldea cercana utilizaron la cueva de Riocueva, situada muy cerca de Hoznayo (Entrambasaguas, Cantabria), para dar sepultura a algunos miembros de su comunidad. Las galerías interiores de la gruta, que ya había sido ocupada en tiempos prehistóricos, se convirtieron así en un improvisado cementerio a comienzos de la Edad Media.


La pieza presenta una "curiosa" decoración formada por cuatro letras enfrentadas de dos en dos, dispuestas de forma muy similar a los segmentos de círculo que adornan algunas de las estelas discoideas gigantes cántabras del Valle de Buelna.


Saludos Ñeros