Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 7 de enero de 2013

LOS OTROS JUGUETES

Fuente: Blog, La otra mirada

 Un día después de los regalos que nos trajeron los Reyes Magos se puede pensar mucho en el motivo por el cual nuestr@s niñ@s han recibido los regalos que de ayer.

¿Ha sido la moda? ¿Ha sido el consumismo? ¿Ha sido el querer aparentar? ¿Ha sido la ilusión del día?¿Ver la cara que tienen esa mañana? ¿Qué ha sido?

Bien podemos pensar que muchos son l@s niñ@s que nunca recibirán nada, y que ni siquiera podrán jugar nunca, por ser explotados o símplemente porque no viviran para llegar a jugar.

Fuente: Blog, La otra mirada
Siempre habrá personas que defenderán ciertas industrias, comercios o negocios que fomenten el consumismo de juguetes, por los puestos de trabajo que genera, por las familias que viven de ello o por las enormes ganancias que dan a unos pocos, pero también podemos pensar que con unos pocos menos (o muchos menos) regalos y un poco más de cooperación y ayuda a las personas que lo necesitan, desenmascarando sobre todo los intereses que les hacen ser necesitados (que no pobres) podíamos garantizar no el que tod@s lo@ niñ@s  tengan juguetes, si no que tod@s l@s niñ@s tengan la oportunidad de poder jugar algún día, porque en el poder jugar ahora tod@s está el futuro de una vida mejor para tod@s.

Saludos Ñeros