Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 1 de febrero de 2013

Abdicación y discriminación de la mujer


A parte de lo de Bárcenas (exsenador por Cantabria) no se puede dejar pasar la ocasión de comentar las horas bajas que está pasando otra institución del Reino de España, la monarquía, y su conveniencia o no de que el Rey Juan Carlos I abdique.

Lo primero decir que mi opinión es contraria a que la jefatura de un estado sea hereditaria, como lo es en el Reino de España, ya que como bien dijo, no hace mucho Cayo Lara, "Si el heredero al trono es tonto, un día tendremos un rey tonto", y con esto sobran muchos más argumentos.

El caso es que como en el Reino de Holanda, su reina Beatriz, de unos 70 años, a abdicado en favor de su hijo Guillermo, ahora  en el Reino de España se piensa en la conveniencia o no de que el actual  rey, de 75 años, tenga que hacer lo mismo en favor de su primer hijo varón, el príncipe Felipe.

Y es que para mí ya es poco inteligente tener un rey impuesto por un dictador, aun lo es menos sostener no solo al rey si no a toda su amplia familia, incluida la reina, pero lo que ya raya lo mínimo de inteligencia que se puede tener es que muchos y muchas, sobretodo muchas, mujeres es que apoyen que el heredero a la corona del Reino de España sea un varón, tercer hijo, por delante de una mujer (Elena), primera hija. ¿Como es posible que hoy en día se pueda tener vigente aun una discriminación hacia la mujer tan evidente?

Piensenlo.

Saludos Ñeros