Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 14 de marzo de 2013

¡¡Predica con el ejemplo!! Papa Francisco


Casualidad o providencia divina han hecho que la primera vez que se actualice el Diario Ñero en cuatro días sea para hablar de un recién elegido Papa. Parece que hemos tenido nuestro propio cónclave.

Lo cierto es que difícilmente se puede abstraer uno de la elección de un Papa, y nuestro pronósticos personales acertaron en la zona del cardenal, sudamerica, aunque no en el país, ya que pesamos que el papa sería el brasileño Odilo Petro.

El caso es que el nuevo Papa es el argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha tomado el nombre de Francisco y que, nos guste o no, en nuestra mayoritaria tradición católica es difícil no dar, al menos una opinión, de lo que nos parece el nuevo Papa, lo que esperamos de él, o lo que nos gustaría que hiciese.

Aquí vamos a expresar lo que de esperanza podemos ver aunque puede que no compartamos muchas de las ideas del nuevo Papa.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hijo de una familia humilde y emigrante, enórmemente crítico con el actual poder ejecutivo de Argentina presidido por Cristina Fernandez de Kirchner y su fallecido marido, a los que ha acusado de corrupción, querido por las Madres de la plaza de Mayo por su afán conciliador entre las víctimas y dictadura argentina, austero y libre, ha llegado a ser elegido Papa.

Conclusión: Se puede ser crítico, se puede ser libre y se puede llegar al éxito y recompensa.

Ahora podemos pedír que no ponga en práctica lo que tanto a criticado del poder de Argentina y que límpie el Vaticano de tanta corrupción.

Saludos Ñeros