Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 7 de julio de 2013

Soy CÁNTABRO, por lo tanto NO soy del PRC


Soy cántabro porque así siento mi identidad, no es ni mejor ni peor que ser otra cosa, pero cada uno es lo que siente ser. Mi manera de ser cántabro no marca unas fronteras para que otra persona que no sea como yo no pueda ser también cántabr@s, pero lo que si es cierto es que mi forma de ser lo es desde la reflexión.

Soy cántabro porque me siento identificado con lo cántabro, con Cantabria ( he dicho "Cantabria" no la "Comunidad autónoma de Cantabria" y con las gentes que se sienten cántabras (en Cantabria o fuera de ella). Pero tengo claro que todas las personas que dicen ser cántabras ni lo son desde la reflexión, ni lo son respetando las demás identidades. De ahí saco la conclusión que, aunque cántabr@s son tod@s los que se sienten como tal, un@s lo son mejor que otr@s (he dicho "mejor", no he dicho "más")

Cada persona forma su identidad a lo largo de su vida y mi cantabrismo cambió allá por 1997, coincidiendo con la tregua definitiva del IRA en Irlanda del Norte, cuando sus dirigentes se dieron cuenta por fin, lo que es en mi modesta opinión la absoluta verdad: todo el mundo no puede ser como tu, hay que convivir con tod@s, absolutamente todas las personas. Ahí, en ese punto comprendí definitívamente lo importante que es la tolerancia para la paz y la igualdad.

Ahora llega mis explicaciones del motivo de no ser del PRC para ser mejor CÁNTABRO. ¿Cuál fue mi primer contacto con el PRC? Fue la pregunta de un concejal del PRC que sabiendo de mi cantabricidad preguntó ¿Quieres venir en las listas con nosotros? A lo que respondí, mire usted que yo no soy de derechas. Él me dijo: "Eso a nosotros nos da igual, siempre se pueden cambiar las ideas". Por supuesto que rechazé la oferta. Mal comienzo. Solo encontré ambigüedad.

Luego me he dado cuenta que en el PRC no ha defendido la identidad del pueblo cántabro ni cuando estaba con pocas posibilidades de hacerlo efectivo, ni cuando ha estado en el poder, porque el objetivo de su líder (Revilla) siempre ha sido el mismo, la presidencia pidió llorando en tiempos de Hormaechea, y luego la ha conseguido pactando con unos y otros, incluso renunciando a consejerías importantes. Ése ansia no me gusta, es de "veletas".

Muchas cosas más me repelen de la, para mi, falsa cantabriciadad del PRC y de sus militantes reflexivos que de los ignorantes no me puede repeler nada, viven en la ignorancia, pero últimamente las actuaciones fascistas y perfectamente demostradas (ver enlace) del alcalde del PRC en Bareyo y al menos uno de sus concejales, sin haber hecho nada el PRC al respecto, demuestran que fascistas son los que defienden las acciones fascistas, por lo tanto para mi y mi conciencia de Cántabro me es imposible ser o defender al PRC (un partido fascista) .

Saludos Ñeros desde Ajo.