Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 6 de agosto de 2013

Gibraltar es Gibraltar, una cabeza de turco


Se denomina cabeza de turco a una persona (Gibraltar) o grupo de ellas (Gibraltareñ@s) a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador (gobierno del PP). De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados.

El caso es que cuando Rajoy, su partido (PP) y sus ministros está más acorralado me monta la de San Quitín por unos "arrecifes" de hormigón que no son generalmente algo excesivamente perjudicial. De hecho, es un material común en el diseño de este tipo de estructuras.

El caso es que estos arrecifes de hormigón cuentan normalmente con huecos y ranuras para que en ellos busquen refugio peces o se fijen a la superficie pequeños invertebrados y así aumentar la biodiversidad de la zona. En otras ocasiones la función que se busca es de protección ante determinadas artes de pesca dañinas para el medio marino, como la pesca de arrastre. Y en algunos casos el objetivo es mixto: tanto de atracción como de protección, como sería el caso del arrecife de Gibraltar. ¿Por esto tanto revuelo?

Estas estructuras no son raras en las costas y podemos encontrarlas desde Cataluña hasta Andalucía pasando por Valencia y Baleares. Detrás de algunos de estos proyectos están los pescadores artesanales, que han solicitado su colocación ante la intromisión de barcos de arrastre en sus zonas de pesca de forma ilegal. Esta técnica, que consiste como su nombre indica en arrastrar una red por el fondo, captura no sólo la especie objetivo de la pesca, sino también todo lo demás que encuentra a su paso, dejando un fondo marino yermo en el que poco pueden pescar otras artes y mucho menos las generaciones de pescadores que vengan en el futuro. ¿Por esto tanta movida?

Gibraltar es Gibraltar, y no es territorio del Reino de España, por mucho que pese a unos cuantos, o por mucho que utilicen Gibraltar como "Cabeza de turco", con todos los respetos a los turcos, para encubrir las mentiras del PP y sus dirigentes.

Para quien no lo sepa, el lema de Gibraltar es: Nulli Expugnabilis Hosti (latín: ‘Ningún Enemigo Nos Expulsará’)

Saludos ñeros.