Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 19 de agosto de 2013

Torrelavega/Torlavega en el roto corazón de Cantabria


Torrelavega, la "Torlavega" que siempre he oído es para mi entrañable en lo personal y político, por mis buenos momentos por esta gran ciudad, y en lo general porque la ciudad de "Torlavega" era, y es para mi, el centro de la reivindicación obrera, cultural e identitaria de Cantabria.

Cantabria no sería Cantabria sin la ciudad de "Torlavega" como uno de sus componentes principales de unidad de su costa y su interior, de sus gentes y de sus costumbres. Cosa que no pasa con Santander, "Sanander" ,como siempre la oí llamar, es prescindible para que Cantabria exista, no así muchas de sus personas.

Y es que la actualidad manda y el hoy nos da datos desesperanzadores con respecto a las gentes de la capital del Besaya, Sniace pretende deshacerse de las 700 personas de su plantilla en "Torlavega" descalabrando más vidas y familias de las que desgraciadamente hay ya por esta comarca, y parece que las desgracias no paran de crecer, aquí y allá.

¿Que solución podemos darle? Desgraciadamente creo que nadie tiene la absoluta solución y menos si la solución la esperamos de las instituciones públicas actuales, que esperan que el paro baje cuando tod@s hayamos emigrado y aquí quedemos el enterrador, el sepulturero y los turistas que visitan el cementerio.

La solución entonces igual la buscamos en la oposición, pero en el caso que la oposición llegue a no serlo, no creo que un "pancartero oportunista" y cacique líder del PRC, o la mayoría de los "aburguesados" diputados del PSC-PSOE puedan sacarnos de esta con alguna receta, incluso dudo que "los demás", llamense como quieran, tengan algún tipo de panacea para los parados del Besaya, la solución viene de cada uno de nosotros, de cada parado, porque nos cueste más o nos cueste menos tod@s vamos a salir adelante o lo vamos a intentar, con las trabas de las instituciones o sin ellas, con su ayuda o sin ella, lícitamente o ilícitamente, pero tenemos que tener claro que un día nos reiremos de nuestras desgracias.

Quiero animar desde aquí a todos los aparados, del Besaya en particular y del mundo en general y decirles que yo no tengo la solución al igual que los políticos, solo puedo reclamar que al menos no se pongan trabas al que quiera salir adelante.

Un dato: Hoy también se ha conocido que en Cantabria están creciendo el número de personas dedicadas a la agricultura, ganadería o pesca. Al final voy a llamar a mi tío "el profeta", ya que hace unos años ya me dijo que "muchos tendrán que volver a poner vacas".

Saludos Ñeros