Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 22 de septiembre de 2013

La "tradición" alcohólica del PRC


Por el titular algun@ puede pensar que aquí se va a hablar de las cantidades alcohólicas que bebe o deja de beber M.A.R.R. , caudillo del PRC, pero eso lo dejaremos para otra ocasión, si llega.

Hoy hablaremos de las "tradiciones" que los gobernantes del PRC toman como tales, dándonos a entender lo poco o nada que saben de las tradiciones verdaderas de nuestro pueblo o de nuestros pueblos.

Gumersindo Ranero Lavín, presidente de la Junta Vecinal de Adal Treto, y alcalde del ayuntamiento de Bárcena de Cicero por el PRC, puede dárselas de inventor de alcohólicas "tradiciones" ya que en el folleto de "Fiestas Treto 2013" que él mismo presenta, ha inventado unas nuevas por estos lares.
 El pasado viernes día 20 de septiembre nos deleita, dentro de una fiesta patrocinada por Estrella Galicia, con una serie de "juegos tradicionales".

Enumero: Soga-tira, lanzamiento de cubierta, alcoholímetro, y arrastre de tasugo.

Del lanzamiento de cubierta o del arrastre de Tasugo no puedo decir nada a parte de que espero que el tasugo no sea un animal vivo.


 Lo que no acabo de entender que sea algo "tradicional" según el PRC en Adal Treto sea tradición la vizcaína Soga-tira y no el Tiro Soga, y que también llamen tradición a competir en quien da más alcoholemia en un aparato medidor.

¿En esto va el dinero público? ¿En promocionar el emborracharse? ¿En esto consiste unas fiestas patronales para el PRC?

Ciertamente pienso que se quieren reír de nosotros, nos quieren hacer tontos, o simplemente no tienen ni idea de nada.

Que no tienen ni idea está demostrado en que ni siquiera el escudo de Adal Treto lo tienen bien hecho.


La imitación de la estela de Lombera que el escudo tiene en el centro debe de tener las flechas girando a favor de las agujas del reloj, por la sencilla razón que es una estela solar o esvástica que significa el transito del sol a lo largo del día.

Saludos Ñeros