Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 19 de noviembre de 2013

NACE LA ASOCIACIÓN MERUELO VERDE

Desde Meruelo nos llega el nacimiento de una nueva Asociación Cultural, os seguiré informado próximamente.

Estimados amigos y amigas:

Me llamo Luis Alberto Nicolás Pérez, y soy el Presidente de la Asociación Meruelo Verde, y os doy la bienvenida a todos los socios y socias, amigos y amigas y curiosos y curiosas.

La idea de esta Asociación, empezó a tomar forma cuando el Ayuntamiento de Meruelo, por motivos que desconocemos, suprimió una serie de actividades deportivas y culturales que se realizaban en los locales municipales desde hace años, dejando huérfanos a los practicantes de las mencionadas actividades.

Por junio, al entéranos que se suprimían, la inquietud que tenían unas madres y unos padres, y mía también, de no resignarnos a que desaparecieran estas actividades, nos llevó a intentar buscar alguna forma legal para que nuestros hijos, y más gente de las siete villas tuviera la oportunidad de ocupar su tiempo liebre de formas diversas.

Cuando termino el curso de karate, pues decidí proponer a los asistentes, alrededor de 20 padres y madres la creación de una Asociación sin ánimo de lucro, con el fin de que no se perdieran estas actividades.

La verdad, la propuesta fue muy bien acogida por todos presentes, y decimos reunirnos en verano, para comenzar con la creación de la Asociación.

La primera reunión la tuvimos a primeros de agosto, pues he de reconocer que fue, un poco frustrante, ya que solo estuvimos cuatro personas, Carmen, Estela, Genaro y un presente, la verdad poco ánimo teníamos, pero decidimos tirar para adelante y fundar la Asociación Meruelo Verde.

Poco a poco se fueron uniendo más personas, Antonio, Carlos, Javi y comenzamos a funcionar, con muchas ganas e ilusión, y sobre todo con una gran aptitud de sacar este proyecto adelante para las 7 Villas.
El 20 de agosto, nos reunimos y fundamos la asociación con un fin fundamental, promover actividades de todo tipo sin ningún ánimo de lucro, y en estos tiempos de dificultad y de tanta crisis económica, optamos por una serie de crisis de resignación, de pesimismo, de desigualdad, …, para conseguir entre todos y con todos, apoyarnos y dar una serie alternativas culturales, deportivas, educativas, sociales, medioambientales, banco de tiempo y de cualquier otro tipo para nuestros niños, jóvenes, mujeres, y resto de la población de las 7 Villas pueda tener ese abanico de posibilidades al menor precio posible, e incluso gratuitas.

Comenzamos nuestra actividad en noviembre, y ese pequeño desanimo que tuvimos al principio ya ha desaparecido, porque apenas en 15 días hemos superado los 50 socios y socias, y vamos creciendo cada día, gracias a todos los que confiaron en nuestro proyecto.

Finalmente para terminar, la asociación está abierta a cualquier tipo de iniciativa, idea o proyecto que nos propongáis, ya que estaremos encantados en realizarlo, y llevarlo a su fin.

Gracias a todos, socios y socias, por vuestro apoyo e ideas, y en especial a Mariano por cedernos las instalaciones, y recordar la guerra no las ganan ni los más fuertes, ni los que más tienen, las pierden los que abandonan, y esa palabra no tiene cabida en nuestra asociación.

Un fuerte abrazo a tod@s

PAGINA WEB
 http://www.asociacionmerueloverde.org/