Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 16 de enero de 2014

¿Para cuando la apertura al público de la finca del Faro de Ajo?


El 10 de octubre de 2010 fue aprobada una moción en pleno municipal de Bareyo, promovida por el PSC-PSOE, que instaba al alcalde a pedir la cesión de la Finca del Faro de Ajo, tres años y tres meses después aun el alcalde no parece haber solicitado la cesión.

¿A que estamos esperando?

Y es que en las anteriores elecciones el alcalde se gastó una pasta en tratar de convencernos en las bondades de construir un parque de esculturas, en igual a como hace el alcalde de Santander para tener entretenido al personal, nos buzoneó panfletos con infografias para convencernos de que aquello era un proyecto real. Tan real como Gamonal.

¿Quien le pidió al alcalde un parque de esculturas? Lo que sí se le pidió es que pidiese la cesión de la finca de Faro de Ajo para su disfrute público. No hace falta llenarlo de esculturas roñosas, el lugar tal y como está merece la pena visitarlo por locales y turistas.

El caso es que cuando más se acerquen las próximas elecciones más posibilidades tenemos de que se vuelva a hablar de la finca de Faro de Ajo y su apertura de una vez por todas.

Lo último que sabemos es lo que el alcalde contó en el pleno municipal de 17 de Enero de 2012, donde informó que habia mantenido una entrevista con la Autoridad Portuaria y que le habían manifestado que la finca pueden cederla, pero sin subvención alguna para su puesta en servicio. El alcalde manifestó que el consistorio no tiene recursos para su apertura y realización de las obras de señalamiento y balizamiento. A este respecto el PSC-PSOE pidió buscar fórmulas que, sin costes elevados para las arcas municipales, se consiguiera la cesión de la finca del Faro de Ajo y su apertura para esta próxima primavera, ya que sería un buen motivo para crear empleo en el municipio.

Saludos Ñeros.

Enlaces relacionados:
Finca de Faro de Ajo aun cerrada
Finca cerrada por culpa del alcalde
PSC-PSOE pide apertura de la finca del Faro de Ajo
¿Por que no se abre la finca del Faro de Ajo?