Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 24 de enero de 2014

PGOU DE BAREYO ¡¡QUE LO APRUEBE EL PRC QUE PUEDE!!



El pasado lunes 20 de enero se celebró en el ayuntamiento de Bareyo un pleno ordinaria donde el PRC pretendía la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por unanimidad de todos los grupos políticos sin haber contado primero con ellos para su desarrollo.

Lo curioso del tema es que para la aprobación del PGOU el PRC tiene la mayoría suficiente (6 sobre 5) como para sacarlo adelante, pero precisamente en este pleno dos concejales del PRC no hicieron acto de presencia en el pleno y estaban en minoría. Conclusión: PP y PSOE se abstubieron y no se pudo aprobar el PGOU con los 4 votos del PRC por falta de quórum.

¿Por que no retiró el alcalde el punto del día antes de su votación para que otro día pudiese aprobarse con todo el PRC al completo? ¿No quiere que se apruebe pero quiere tener la disculpa de la oposición? ¿Ordenó el alcalde que dos de sus concejales faltasen para echar la culpa a la oposición de su no aprobación? ¿Como pretende que se apruebe un PGOU mal hecho donde deben derribarse naves y casas habitadas actualmente para hacer un polígono industrial? ¿Por que la CROTU  echa para atras desarrollos urbanísticos planteados por el equipo de gobierno? ¿Cuanto subirá el IBI a las propiedades donde el PRC pretende desarrollar un campo de golf? ¿Ese IBI lo pagarán hasta que dentro de 1000 años un loco pretenda hacer un campo de golf en la peor ubicación posible de Ajo? ¿Aun pretende el alcalde construir un parque de esculturas en un medio natural como la finca del Faro de Ajo?

Muchas son las preguntas que podemos hacernos y muy pocas son las que pudieran ser favorables para la aprobación de un PGOU  chapucero.

Saludos Ñeros