Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 14 de marzo de 2014

Este sábado 15 llega a Torrelavega la Marcha de la Dignidad de Cantabria


Cantabria celebrará este sábado su 'Marcha de la Dignidad', que desembocará en Torrelavega, a donde llegarán tres columnas humanas procedentes de Santander, Cabezón de la Sal y Los Corrales de Buelna para reclamar "dignidad", "justicia social" y protestar contra el paro y los "recortes" sociales.

    Reclamar servicios públicos, el derecho a una vivienda para todas las personas, empleo digno, una renta básica y que no se pague la deuda son otros objetivos de la esta iniciativa, que están en línea con los de la iniciativa que se está desarrollando a nivel nacional y se ha iniciado en distintos puntos de España, entre ellos Cantabria, y que tiene como destino Madrid, donde el 22 se celebrará un 'Marcha por la Dignidad'.

   En Santander, esta acción reivindicativa, presentada este viernes por la Plataforma Marchas de la Dignidad, comenzará a las 7.30 horas en Valdecilla Norte.

   Los participantes se encaminarán a Torrelavega pero, antes de alcanzar la meta, se sumarán a ella, a la altura de Barreda, los trabajadores de Sniace.

   Las tres columnas procedentes de Santander, Cabezón de la Sal y Los Corrales de Buelna se unirán en Torrelavega, donde celebrarán distintas actividades, entre ellas un mitin.
   En él, intervendrá un miembro del Sindicato de Obreros del Campo, Andrés Bódalo; trabajadores de Sniace; miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y también de la ONG Cantabria por el Sáhara y del Colectivo de jóvenes.

   También hablarán representantes del grupo promotor de la Iniciativa Legislativa Popular 'Por una Renta Básica YA' y de la Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes.

   Además, se celebrará una fiesta donde habrá comida y bebida a partir de las 14.00 horas, y en la que actuarán los grupos musicales Los Castos, Capitán Guinea y Cholo.

   Ese día, también se recordará a los compañeros que partieron el pasado sábado, 8 de marzo, de Cantabria para participar en la Marcha por la Dignidad que se está celebrando a nivel nacional.
   Según ha explicado la Plataforma, los participantes de Cantabria ya se encuentran ya unidos a la columnas asturiana, castellana y leonesa en Valladolid, formando una de más de cien personas.

   La Plataforma ha informado de que ha organizado unos autobuses desde Cantabria para acudir el 22 de marzo a la Marcha de la Dignidad.

Saludos Ñeros