Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 26 de marzo de 2014

SOBRE LAS PRIMARIAS DEL PSC-PSOE


Esta misma mañana nos ha llegado el escrito de una amiga pidiendonos que lo publiquemos en el Diario Ñero si nos parece. Así lo hemos hecho.

Querido amigo .......:

Como ya conoces mi orgullosa militancia en el PSC-PSOE desde hace unos años, no voy a ponerme con detalle a explicar aquí todos mis motivos de orgullo de militancia socialista en Cantabria pero recuerdo como mis mejores momentos cuando en torno a Juan González Bedoya el 16 de junio de 1976 coreamos "Cantabria, levántate y anda" defendiendo que Cantabria se constituyese en autonomía, o la ilusión de las primeras elecciones democráticas desde el 36 el 15 de junio de 1977, o como el 27 del agosto de 1977 me manifesté junto a 20.000 personas pidiendo la autonomía para Cantabria con mis compañeros socialistas y la UCD de Suarez no apareció, como pidió el PSC-PSOE en su congreso de octubre del 77 la autonomía para Cantabria, o como el 6 de junio del 78 se aprobó el anteproyecto de preautonomía de Cantabria presentado por PSC-PSOE en la Junta de Parlamentarios de la época, o como Jaime Blanco se convirtió en el cuarto presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria en diciembre de 1990.

Bonitos recuerdos difíciles de borrar que han marcado mi discreta militancia, con carné o sin carné. Ahora parece que me llegan momentos de cal y momentos de arena. Desde hace unos años para acá parece que el PSC-PSOE desaparece del mapa, las propias ejecutivas del PSC-PSOE cambian su denominación como solo PSOE o PSOE Cantabria, pareciendo que el PSC ya no existe o les da vergüenza, parece que el pactar con el PRC les ha hecho perder la C de Cantabria que tanto hemos defendido.

Por otro lado, una se emociona cuando ve que su partido se abre democráticamente con la petición de muchos de sus militantes en los congresos anteriores de "un militante igual a un voto" (1M=1V) pero se desilusiona cuando "Conferencias políticas" ni tratan con respeto la petición de democracia. Nos ilusionamos con la posibilidad de primarias abiertas a la ciudadanía pero luego la ejecutiva regional, parece que viendo las orejas al lobo, las primarias las declaran cerradas a solo militantes y las adelantan para que nadie pueda organizarse. Primero se dice que no vamos a confrontarnos entre nosotros antes de las Europeas y aquí se adelantan las primarias un mes antes. En la comida de este año nos dicen que van a consultar con los afiliados para ver como deben de hacerse las primarias y ahora, sin haber consultado, ni votado, y ni siquiera avisado a todos los militantes, tienen la desfachatez de mentir diciendo que "hemos" decidido que sea cerradas. ¿Quienes hemos decidido? Mienten igual que el PP.

Lo cierto es que una se desilusiona, se avergüenza, se cabrea, piensa en irse ¿a donde?, en venirse, en cagarse en la madre que los parió ¿Que culpa tendrá?, ¡¡esto es para ir a mear y no echar ni gota!!

¿Qué hago ahora? En las agrupaciones miramos cada uno para un lado si tienes la suerte de poder ir a una reunión al año (o más) que se convoca, en Santander cuando entras te miran raro (hace mucho que no viene, será disidente) ¿Y así pretende la Tezanos ganar la elecciones del 2015? ¡¡Milagros a Roma!! Que vaya a contar películas a otra.

Yo ya paso.

FIN



 Desde el Diario Ñero recordamos que el proceso de primarias del PSC-PSOE ha comenzado el 25 de marzo, y la presentación de candidatos podrá hacerse hasta el próximo 12 de abril a las 20 horas.

Hay un plazo de 19 días para que quienes así lo deseen presenten candidatura y recojan los avales necesarios, después se procederá a la proclamación de las mismas y el desarrollo de la campaña, que culminará con las elecciones del 26 de abril. En el caso de que solo se presente una candidatura, como puede que pase, no hará falta la votación de los militantes.

Saludos Ñeros.