Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 25 de junio de 2014

LA MAFIA DEL RECICLAJE


Primeramente decir que quien les escribe es partidario de reciclar todo lo que se pueda y trata en la medida de lo posible de predicar con el ejemplo.

Desde hace tiempo y por diferentes medios nos llega publicidad que promociona el reciclaje de papel, cartón, envases, vidrio, etc. dicho sea de paso es una cosa que me parece estupenda, pero ¿Qué clase de reciclaje promocionan? Promocionan que cada uno de nosotros compremos, por ejemplo, una botella de agua de plástico, donde pagamos el agua y la botella, nos bebamos el agua, que hemos pagado, y regalemos la botella de plástico a una empresa que se lucra con ello sin recibir nada a cambio, es más, pagando para que te lo recojan.

Recopilemos simplificadamente: Pagamos para que nos recojan el dinero que tiramos.

Vamos a ver si yo lo entiendo. Yo he visto en Alemania como uno llegaba con una botella vacía de plástico de Coca Cola de medio litro a un supermercado, la metes en una máquina, y a uno le dan un vale por 0,40 € para descontar en caja. Es decir, de devuelven dinero de lo que uno gastó al comprar, ya que compramos el líquido y el envase. Aquí pagas las dos cosas y después te publicitan que tires una, regalándosela a una empresa que en Alemania te paga pero aquí... naranjas de la china.

Tanto aquí como en Alemania se paga la recogida de residuos, pero aquí no hay ningún retorno monetario por reciclar y en Alemania te pagan por reciclar. ¿De verdad me quieren convencer los del PP que esto es la Alemania del sur?

Luego no me extraña que haya personas que digan lo siguiente: "Yo no reciclo, lo tiro todo junto y ya lo separarán" y en realidad los que reciclamos podemos llegar a pensar que estamos haciendo un trabajo con el que algunas empresas se lucran sin recibir nada a cambio. Trabajar reciclando por nada. ¿Satisfación por cuidar el medio ambiente? Si, pero al final quien lo tira todo junto también recicla ya que hay empresas que sacan dinero de tu basura cuando la seleccionan.

Seguiré reciclando, pero también seguiré pensando que este sistema es una mafia.

Saludos Ñeros.