Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 30 de septiembre de 2014

CURSU DE CÁNTABRU 2014/2015

La asociación cultural L’Argayu presenta un nuevo “Cursu de Cántabru”
El curso se presentará el miércoles 1 de octubre en la Biblioteca Municipal de Santander y las sesiones desarrollarán allí, cada miércoles a las 20:00, hasta el mes de enero.


La asociación cultural L’Argayu organiza una nueva edición de los cursos de lengua cántabra que lleva realizando durante varios años en Santander. La presentación oficial del Cursu 2014-2015 se realizará el miércoles 1 de octubre en la Biblioteca Municipal de Santander (C/ Gravina, 4) a las 20:00 h.
El objetivo del curso, que desarrollará desde el 1 de octubre hasta enero, es la formación del alumnado en un nivel básico de conocimiento del cántabru con una aproximación a su vocabulario, fonética, gramática y distribución geográfica y social, entre otros aspectos. Otro de los objetivos principales del curso es que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de proteger, utilizar y difundir tan valioso patrimonio, que se encuentra actualmente en serio peligro de desaparición.
La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier persona con interés en conocer una de las manifestaciones más singulares de nuestra cultura, como es la lengua. Las personas interesadas pueden hacer enviando un e-mail a largayu@yahoo.ca o llamando al número de contacto 665053617, indicando nombre y apellidos.
Los martes, actividades complementarias con la asociación Puvisas
Como novedad, los martes a las 20:00 se realizarán actividades formativas destinadas a aquellas personas que ya han asistido anteriormente a cursos de cántabru, en la librería La Libre (C/Rampla de Sotileza, 1) organizadas por la asociación Puvisas. Estas actividades, bajo el nombre de “Patiu del ReCreo” pretenden generar un espacio para la formación, la creación y la reflexión. “Patiu del ReCreo” comenzará el 7 de octubre.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del email puvisasasociadas@gmail.com llamando al número de contacto 658569963.





Asociación cultural L’Argayu
Contacto: 665053617 (Paulu)
Email: largayu@yahoo.ca