Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 18 de septiembre de 2014

OTRO RESCATE ANGUSTIOSO EN LA PLAYA DE CUBERRIS DE AJO

Ayer 18 de septiembre en la playa de Cuberris en Ajo se realizó otro angustioso rescate de tres bañistas.

Dos surfistas locales (Antonio y Michel) tuvieron que rescatar a tres bañistas, dos de las cuales habían entrado en el agua por un lugar peligroso con dos tablas de Surf.

Los rescates en esa zona se vienen repitiendo todo el verano debido a las corrientes y aun no se ha señalizado la zona como muy peligrosa para el baño, incluso para la práctica del surf por personas inexpertas.

Los bañistas y paseantes que se encontraban en esos momentos en la playa de Cuberris vivieron el rescate con angustia y hubo varias llamadas al 112. El servicio de Rescata marítimo envió un lancha de rescate que tardó unos 19 minutos en llegar, más tarde llegó una dotación de Protección Civil de Bareyo.

En un primer momento, cuando algunas personas vieron que tres chicas no podían salir de la zona donde se encontraban debido a la corriente (zona de Cárcabos en el oeste de la playa) un surfista local se metió en el agua para ayudar. Una chica salió por si misma ayudada de su tabla y las otra dos eran remolcadas por el surfista local paralelo a la linea de playa pero no avanzaban. Desde la playa se vivían momentos angustiosos. Otro surfista local con mucha experiencia entró al agua para rescatar a la chica que no tenía tabla y analizando las corrientes decidió remolcarla mar adentro para después, ayudado del fuerte oleaje, sacar hacia el oeste a la bañista. A continuación volvió a repetir la operación para sacar a la otra bañista.

Un angustioso rescate que sucedió antes de que la lancha de Salvamento Marítimo llegase.

¿Es necesario balizar la zona y advertir del peligro antes de que se produzca un triste desenlace?

Saludos Ñero