Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 21 de noviembre de 2014

AL ALCALDE QUE ME LLAMÓ CAPULLO


CAPULLO.

1. m. Envoltura de forma oval dentro de la cual se encierra, hilando su baba, el gusano de seda para transformarse en crisálida.

2. m. Obra análoga de las larvas de otros insectos.

3. m. Botón de las flores, especialmente de la rosa.

4. m. Cascabillo de la bellota.

5. m. Manojo de lino cocido, cuyas hebras se anudan por las puntas o cabezas.

6. m. Tela basta hecha de seda de capullos.

7. m. Prepucio, glande.

8. m. coloq. novato.

¿Cuál ha sido el significado que el alcalde de Bareyo, Jose Hoz del PRC, ha querido dar cuando me ha llamado capullo esta mañana?

Pongamos los hechos sobre la mesa:

Hoy mismo, 21 de noviembre de 2014, he tenido que acudir al ayuntamiento de Bareyo para una reunión referente al deporte tradicional del Pasabolo Losa como representante de una de las peñas del municipio. Acudíamos 7 personas: Presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Delegado de Pasabolo Losa, Encargado de la escuela de bolos, dos presidentes de peñas, el alcalde y otra persona. Pues el caso es que esperando 6 de nosotros frente a la puerta denominada "alcaldía" el alcalde ha abierto la puerta desde dentro y, sin saludar ha empezado a contarnos....

- 1,2,3,4,5.... ¿Ese también va a entrar?- ha preguntado el alcande señalandome con su dedo índice.
- Si, entro a la casa de todos - He respondido.
A lo que el alcalde ha contestado. -Será de todos pero yo decido a quién recibo. A mi me da igual. A mi como si te vas ahora mismo.

Yo he entrado el primero, me he sentado y hemos comenzado la reunión.

La reunión a discurrido bastante normal. El alcalde se ha levantado un par de veces para mandar hacer fotocopias y llamado por el secretario. Y el alcalde ha decidido lo esperado. No va a ayudar a las peñas en un problema que tienen.

Pues es caso es que sin venir a cuento el alcalde al final de la reunión ha empezado a decir:

-........este capullo (me señala) va diciendo que soy un ladrón...... que es muy fácil escribir..... 
Yo respondo: - Si te he llamado ladrón ya sabes lo que tienes que hacer. Y ya veo el respeto que me tienes que me acabas de llamar capullo.
A lo que el alcalde responde - Yo a ti no te tengo ningún respeto. Ahora porque soy alcalde pero el día que no lo sea ya hablaremos.
- ¿Me estas amenazando?- le he preguntado.
- No, no- respondió.

A mi me ha dado vergüenza ajena ver las caras de circunstancias de quienes estábamos allí. 

El caso es que el tono prepotente e insultante de este personaje político no es de ahora, y ya son muy conocidos sus insultos a los concejales de la oposición y a sus propios concejales. 

¿De verdad merecemos tener un alcalde así? ¿De verdad el "correcto" Revilla y su PRC apoya esto? No hay otra explicación a esto que sospechar que detrás hay una posible compra de votos ciudadanos y de apoyos políticos. 

Estaros tranquilos ñeros, hace casi 8 años un alcalde de Bareyo que llevaba mucho tiempo con el bastón se le apartó de la escena política y no se vino el mundo encima. Con este alcalde pasará igual, vendrá otro y todos podrán seguir trabajando y muy seguro que no insultará a ningún vecino. ¡¡Ánimo!! ¡¡No tengáis miedo de echarle!!

Saludos Ñeros