Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 11 de noviembre de 2014

PODEMOS CELEBRÓ UNA ASAMBLEA EL PASADO SÁBADO EN EL ALBERGUE DE GÜEMES


El Grupo de Trabajo de Extension Podemos Cantabria realiza un encuentro abierto y comida solidaria en el Albergue De Güemes.


El día 8 de Noviembre en el Albergue de Güemes La Cabaña del Abuelo Peuto; el Grupo de Trabajo de Extensión Podemos Cantabria celebró un encuentro abierto con el fin de poner en común los avances alcanzados hasta el momento. Con el objetivo de perfilar y consensuar las líneas de trabajo, el grupo reforzará los círculos locales, mediante los que aspiran a posibilitar la máxima participación ciudadana en el debate y la decisión política.

86 personas de una treintena de círculos y localidades de Cantabria han asistido al encuentro participando asimismo en una comida solidaria, de la que los ingresos se dividieron a partes iguales entre ayudar a la financiación de un proyecto humanitario, una escuela-guardería en Guatemala y al sostenimiento del albergue y su gran labor social.

Tras una pausa para comer, el encuentro continuó con su orden del día, consistente en dos puntos principales:

Información de los círculos y territorios: Las personas de cada territorio o círculo informaron de forma resumida sobre la situación concreta de su círculo, del territorio que comprende, de las problemáticas y necesidades encontradas (internas y políticas).

Objetivos y plan de actividades: Según las propuestas y necesidades, se elaborarà una propuesta de plan de trabajo para la celebración de actos y encuentros con objeto de extender Podemos en Cantabria y crear nuevos círculos. Se han propuesto la activación de unos 10 nuevos círculos a sumar a la treintena de círculos existentes. En las próximas semanas se celebrarán reuniones y actos en Polanco, Villacarriedo, Barcena de Cicero, Castañeda, Villaescusa, Cieza, Mazcuerras, San Vicente de la Barquera, Miengo, Santillana del Mar, Toranzo, etc. También se ha creado un equipo de trabajo compuesto por especialistas en economía a sumar al equipo jurídico, de reciente constitución.

También se trataron entre otros el tema de locales para celebrar encuentros con los distintos movimientos y colectivos sociales de Cantabria. Consejo ciudadano, coordinación de círculos y elecciones municipales.

Saludos  Ñeros.