Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 15 de diciembre de 2014

CONDENADOS EN EL PRC DE REVILLA


Decían en CNN+ "Está sucediendo, se lo estamos contando".

Saldrá hoy en la prensa escrita (ni la he leído aun y casi seguro que no la leeré) que Revilla es reelegido, otra vez, secretario general y candidato númeru uno por el PRC al Parlamento de Cantabria ¿Quien iba a ser si no? El PRC actual es como es porque Revilla es el sumo sacerdote y cuando Revilla no esté el PRC acabará convirtiéndose en la sucursal de PP en Cantabria, como UPN o PAR lo son de Navarra o Aragón. El tiempo lo dirá.

Lo que hemos dicho hasta aquí nada tiene de noticia nueva que otros medios ya cuenten o contarán. Lo que viene al caso aquí es si el PRC llevará condenados a las listas municipales o autonómicas, o no los llevará.

Está de moda ahora que los partidos digan que no llevarán imputados o condenados, enjuiciados o dejados de enjuiciar en sus listas y la doble moral del PRC seguro que no va a ser menos. Otra cosa es que lo cumpla.

Puede pasar que el candidato número uno por el PRC de algún ayuntamiento haya estado acusado, imputado y condenado por un delito contra la naturaleza, pero que el próximo mayo el PRC avale su nombre incluyéndolo en una lista municipal, autonómica o ambas.

¿Que necesidad podría tener el PRC de Revilla de hacer esto? Hablando hipotéticamente podríamos decir que apoyando a este condenado conseguiría apoyo económico para la campaña electoral proveniente del sector del ladrillo. A cambio este condenado aportaría un puñado de votos y algún edificio con el nombre de Revilla para mayor glorificación del líder.

No me puedo imaginar a ningún político condenado por un delito contra la naturaleza fomentando la edición de un libro de aves, pero le he visto. No me puedo imaginar a un político con el permiso de armas retirado por un delito, usando buenas manera. No me puedo imaginar a un político condenado por tirar tiros de escopeta desde el jardín de su casa, de alcalde de los vecinos de su alrededor. No me puedo imaginar que la multa se pague con el dinero que la lotería debería de dar al pueblo. No me lo puedo imaginar, pero es la realidad.

El condenado Camps decía que las urnas le absolvian de sus condenas y cayó. Aquí puede, ojala que no fuese así, que con los resultados de las urnas crean absolver al condenado, creando una bolsa de estómagos agradecidos está buscando eso precisamente. Yo diría a los estómagos agradecidos que lo que uno con malas artes puede hacer, otro con mejores artes lo hará mejor. Su puesto de trabajo no corre peligro.

Pero tampoco confio que todo acabe bien. En Cantabria (hablo de aquí por que es lo que conozco) y en muchos de sus pueblos existe la primitiva costumbre de creer necesitar un caudillo que nos defienda. Tengo muy claro que cuando confiemos más en el sistema que en los caudillos todo irá mejor. El sistema puede que no sea perfecto, pero cuando se encuentran los fallos se pueden arreglar, los caudillos vienen con fallos para siempre, su arreglo es la sustitución.

¿Que más decir? ¿Condenados en el PRC de Revilla? Está sucediendo, se lo estamos contado.

Saludos Ñeros.