Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 22 de febrero de 2015

¡¡CAMINAMOS POR LOS VALLES PASIEGOS!!

Del Consejo Autónomo de Marchas Pedestres y Rutas Rurales Organizadas (CAMPERRO)
Hola a todas/oshttps://secure.quebles.com/content/hotmail/emoticons/1511763.gif
 
En la próxima caminata, vamos a hacer un camino sencillo, recorreremos la Vía Verde del Pas, el antiguo trazado del ferrocarril que iba de El Astillero hasta Ontaneda. Sólo haremos el tramo comprendido entre La Penilla de Cayón y Ontaneda, porque el tramo El Astillero La Penilla ya lo hicimos el año pasado. 

Como el trayecto no es circular y queda bastante alejado el punto de salida del de llegada, vamos a contratar un autocar Autobús escolar para que nos traslade cómodamente desde casa al lugar de la marcha y viceversa. Se parece, bastante a una excursión organizada por el colegio, ¿verdad?. 

El punto de reunión es el campo de la iglesia de Güemes a las 7:30 de la mañana Reloj. Allí nos recogerá el autocar que nos llevará hasta el punto de salida: La Penilla de Cayón, donde empezaremos a andar, a eso de las 8:30 de la mañana. Nos dirigiremos hacía el oeste hasta los barrios de La Cueva, Pomaluego y Castañeda  (iremos próximos a la carretera N-634 y posiblemente, en algunos puntos, surja un poco de aventura porque tendremos que enfrentarnos a las obras de la autovía).  

Desde Castañeda nos dirigiremos hasta la zona del balneario de Puente Viesgo, donde tomaremos dirección sur y próximos a la orilla del río Pas, llegaremos hasta la monumental iglesia de Soto-Iruz, donde, quizás, hagamos una parada de reconocimiento y de reposición de energía. 

Seguiremos el curso del río y pasaremos por los pueblos de Iruz, Villasevil, Santiurde de Toranzo y San Martín de Toranzo, donde cruzaremos a la otra orilla el río Pas, por un robusto puente de hierro, para llegar a San Vicente de Toranzo. Desde aquí, ya sólo nos quedará un pequeño tramo hasta alcanzar Ontaneda y Alceda.
  
Según lo planeado, llegaremos al parque de Alceda, final del recorrido, un poco antes de la 1 y media de la mediodía. Allí nos estará esperando el autobús que nos devolverá a Güemes.
 
Es una etapa por muy buen camino, no tiene ninguna pendiente, un poco larga pero completamente llana. En general, podemos considerarla como un auténtico paseo para personas de la tercera edad.

Esperemos que el tiempo nos respete, al menos que no llueva mucho

Un saludo