sábado, 21 de marzo de 2015

EL PODER EMANA DE LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS


Este año 2015 parece ser que se ha convertido en el año electoral. Hemos comenzado por Europa con unas elecciones en Grecia que parecen que han sido aquí mismo, ahora tenemos unas elecciones en Andalucía que parecen que se disputan en la puerta de nuestra casa, luego tendremos unas elecciones municipales y autonómicas donde los candidatos llamarán a nuestra puerta, y a final de año las elecciones al Senado y al Congreso se acostarán con nosotros.

¿De quién emana el poder en realidad? Nos dice la Constitución que "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." La verdad es que queda bastante bonito, y valió la pena copiarlo de la Revolución Francesa, pero la realidad es que los poderes del Estado (Gobiernos Estatales, autonómicos, municipales, etc...) emanan de los estómagos agradecidos.

El ejemplo más directo lo encontramos en cualquier municipio de Cantabria en la actualidad. El Gobierno de Cantabria (PP) reparte 28 millones de euros entre los 102 municipios cántabros para que sus respectivos alcaldes (la mayoría lo son del PP) contraten durante 6 meses a cerca de 4.000 personas. ¿Qué pretenden con esta coincidencia contrataciones-elecciones? Pues pretenden comprar claramente las voluntades de aquellas personas que necesitan el trabajo, por su puesto que, si saben claramente que no te encuentras entre los votantes al partido del alcalde, no te van a contratar. El poder emana de los estómagos agradecidos.

Ahora mismo, los partidos políticos que estan rellenando sus listas electorales con personas que luego serán o han sido ya estomagos agradecidos con muchos votantes en su familia, o estómagos agradecidos, que como son conocidos públicamente por sus actividades culturales, deportivas, etc y después podrán seguir viviendo de la "sopa boba" como pelotillas del alcalde.

No acaban ahí los ejemplos, está claro que si sabes colocarte en un partido adecuado y cuentas con dinero necesario vas a salir elegido, también puedes salir elegido siendo el pelotilla del primero y aunque seas un inútil también saldrás elegido, todo ello está claro que después se deben de volver los favores como cualquier estómago agradecido.

Incluso la cosa va más allá y puedes convertirte en un estómago agradecido de comida futura. Eso ocurre cuando los exministros, exconsejeros, expresidentes, ex.... etc se convierten en consejeros delegados de empresas multinacionales que pagan voluntades a posteriori.

Todo es deleznable, corrupto, casposo, roñoso, feo, indigno, irresponsable, asqueroso....como frutos corruptos que nos llevan a la situación de crisis actual, pero no veo, ni noto, que con la irrupción de nuevas alternativas políticas la cosa vaya a cambiar cuando desde un principio la técnica del peloteo al líder para salir elegido en su lista sea la manera de encontrar un trabajo remunerado, ya que como los alcaldes actuales saben que no les vas a votar necesitas cambiar de alcalde ¿Para seguir haciendo lo mismo? Aquí podemos incluir a algunos nen@s sin nada que hacer que poblaron el 15M, pienso que bastantes de estos que no tenían otra cosa que rascar y dedicaban el tiempo que otros no tenían en acampar en las plazas, son ahora los que quieren manejar el cotarro escudándose en el supuesto valor de su participación activa. Muchos con más razones para poblar las plazas no fueron porque no pudieron, porque sus malpagados trabajos no les dejaron, porque sus obligaciones familiares se lo impidieron, o porque estaban lejos y no podía desplazarse, todos estos (des-plaza-dos) que no fueron al 15M (pero quisieron ir), todos estos trabajadores, amas de casa, jubilados, abuelos, adolescentes, parados, desahuciados que no pudieron ir, y que son los que realmente lo están pasado mal en esta maldita crisis, son los que tienen para mi más valor y deberían convertirse en nuestros representantes dignos, quiero madres amas de casa trabajadoras DIPUTADAS, y no quiero a los políticos actuales ni a los, que sin otra cosa que hacer en la época del 15M ahora otorgan o no pedigrí por el simple hecho de haber acampado en una plaza.

Ahora es cuando sale aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer" o "para ir a peor, más .vale quedarse con lo que se tiene", pero yo digo que si lo conocido es malo hay que cambiarlo, que solo cambiando tenemos la posibilidad de mejorar, que de todo se aprende y que aprendiendo se mejora.

Saludos Ñeros