Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 5 de marzo de 2015

LA OFICINA DE TURISMO DE BAREYO NO ES PARA TURISTAS

El Diario Ñero se ha enterado por la prensa que la oficina de turismo del ayuntamiento de Bareyo ha puesto en marcha para los próximos meses una serie de actividades consistentes en dar a conocer lugares de interés del municipio. Entre estos proyectos se encuentran salidas guiadas durante el día a los tres pueblos que conforman el término municipal (Ajo, Bareyo y Güemes) para visitar lugares y monumentos emblemáticos del lugar. El faro de Ajo y su cabo, la iglesia San Martín de Tours de Ajo, el Centro de interpretación del Camino de Santiago en el barrio del Convento en Ajo, Ría de Ajo, y no anuncian nada específico en los pueblos de Bareyo o Güemes, serán los lugares a enseñar por la oficina de turismo municipal.

Lo curioso de la iniciativa es que la intención es la de realizar estas visitas guiadas antes del periodo de verano para evitar las aglomeraciones de turistas (entonces, ¿tendrán que cerrar en Semana Santa?), ¿Será entonces que las visitas organizadas de la oficina de turismo no son para turistas? ¿Solo es para vecinos? ¿Solo será entre semana y por la mañana en horario escolar? ¿Podemos pensar entonces que la iniciativa es NADA?

En este ayuntamiento ganadero ya se invito a los ganaderos a no abonar el fin de semana para que los turistas no olieran nuestro prados verdes abonados, ahora se pretende hacer una iniciativa turística para cuando no hay turistas, se hicieron pistas de Padel sin haber jugadores, mientras que al pasabolo losa que tiene 6 peñas se le quitan hasta los concursos, se pone un parque infantil donde todo el invierno está mojado, se ponen aceras por donde ya hay sendas peatonales y no se ponen donde no hay nada ¿Qué será lo próximo? ¿Un puerto sin barcos como en Laredo? o ¿Un aeropuerto sin aviones? El PRC de Bareyo es así.

Saludos Ñeros