Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 16 de mayo de 2015

CONSERVADORES EN EL PUTICLUB

Recuerdo lo que me dijo mi abuelo de lo que pasó cuando murió Franco: "niñu, cuando murió Franco fue toda una convulsión, no estábamos acostumbrados".

Creo que casi nunca habló "el mi güelu" sin enseñarte algo. Era cierto, Franco solo murió una vez, es difícil acostumbrarse a semejante alegrón, si ocurriera todos los meses ni se celebraría.

El caso es que en demasiados municipios de Cantabria ocurre lo mismo, será toda una convulsión que deje de gobernar la derecha, no ocurre todos los días, pero tampoco todos los días tenemos la oportunidad de marcarnos una celebración.

Tengo un amigo que dice que el Cantabria hay tantos conservadores, que si pusiesen un puticlub en la iglesia la gente iría de putas los domingos por la mañana, por no perder la costumbre de ir a la iglesia. No me pregunten por más detalles, a mi amigo, yo no se los he preguntado, pero yo solo he podido imaginarme a Torrente entrar en un puticlub con el nombre de José Antonio Primo de Ribera ¡Presente! en luces de neón.

Con las elecciones pasa igual, la gente cogió la costumbre de apoyar a la derecha con Franco, pasó a otro gallego con Fraga y luego llegaron Aznar y Rajoy (otro gallego). En Cantabria, prefiriendo siempre ser cabeza de ratón, Hormaechea y Revilla han representado a la mutante derecha y así la costumbre se ha ido trasmitiendo.

Recuerdo que en una conversación en un bar de Ourense en el año 1993, un compañero mio llamó, el alta voz, hijo de puta a Franco, y el viejo camarero nos recriminó : "un respeto a Franco señor, Franco era nuestro hijo de puta".

Pues eso, la derecha de Cantabria es nuestra derecha y algunos la toleramos como tolera un forense el olor a cadáver, y en este caso a cadáver mutante personificado en el partido Ciudadanos, mutado de Ciudadans, mutado del PP, PRC, UPCA, AP, PDP, PNV, CiU,... Que no se llaman igual pero podían incluirse en una alianza de mutaciones de derechas.

Ver en la publicidad electoral decir a Revilla "vamos a levantar Cantabria" es como oír el franquista "¡Arriba España! ¿ven la semejanza?

Lo que quiero decir es que los que gobiernan ahora y quienes han gobernado antes son los mismos que no supieron prever la crisis, ni atajar sus consecuencias, ni gestionar sus oportunidades, ni siquiera supieron defender a los más perjudicados, y ahora mismo los ricos son más ricos, los pobres más pobres y cada día hay más pobres.

 Necesitamos un cambio.

Saludos ñeros.