Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 13 de junio de 2015

INCERTIDUMBRE EN BOSCH TRETO


El pasado martes 9 de Junio la dirección de Robert Bosch Treto nos informó que la división SG, a la que pertenecemos dentro de grupo Bosch, se iba a convertir en unos 6 meses en una empresa independiente para luego ser puesta en venta al 100% o a otro porcentaje en forma de socio (Joint venture).

En una carta leída a los trabajadores, el miembro del Consejo de Administración y máximo responsable del área Mobility Solutions de Bosch, Rolf Bulander, asegura que la división SG de motores de arranque y alternadores ha conseguido transformarse con "éxito" y "ahora alcanza resultados positivos", al tiempo que dispone de "un buen posicionamiento internacional y productos que son técnica y comercialmente competitivos".

No obstante, la división -prosigue Bulander- tiene "mejores perspectivas de crecimiento" junto a un socio (Joint venture) o comprador, que podría ofrecer a estas actividades un impulso adicional y expandir más su presencia en los mercados internacionales, y así el Grupo Bosch se centraría "en otros asuntos empresariales".

Las noticias de cambios en tu empresa no suelen caer nada bien, y menos cuando siempre nos han vendido que la factoría de Treto es la joya de la corona en la división SG.

No es la primera vez que se cambia de dueño en esta fabrica, anteriormente FEMSA, la compañía alemana Robert Bosch ha transformado la fábrica en una empresa moderna, organizada y dinámica. Contribuyendo para ello, en un porcentaje importantísimo, la fuerza y disciplina laboral de sus trabajador@s, su preparación profesional, su dedicación y saber hacer.

Que hayamos hecho tanto esfuerzo para transformarnos en algo rentable y atractivo, que nuestro productos, a través de nuestro buen trabajo, sean los mejores en calidad, que contribuyamos decisivamente en el desarrollo y lanzamiento de nuevos y avanzados sistemas de ahorro de combustible y generación eléctrica para automoviles, y que luego, de la noche a la mañana, te comuniquen que quieren venderte, ahora que estas en alza, viene a hacerte pensar que hasta ahora te han estado engañando.

Ciertamente, el engaño no es lo más importante, estamos acostumbrados, solo hay que negociar un convenio colectivo, lo que viene a ser lo importante y preocupante es la falta de confianza que ello genera, la incertidumbre que te hace sufrir a partir de ahora, y las consecuencias de esa incertidumbre en nosotros mismos en lo personal, y en lo que nos rodea en lo general.

¿Te ibas a comprar un coche? Ya no te lo compras. ¿Te ibas a ir de vacaciones? Ya no te vas. ¿Estabas dispuesto a comprar un caballo a tu hijo? Ya no lo haces. La incertidumbre es un freno.

Y con incertidumbre no digo que la fábrica de Treto vaya a echar el cierre, por supuesto que no, con la incertidumbre hablo del no saber que es lo que nos viene, no sabemos si será mejor, ojalá, si será peor, podemos superarlo, o cuando sucederá, o si ha sucedido ya. La incertidumbre ralentiza todo, lo propio y lo que nos rodea.

Ahora nos toca lidiar con buitres y especular con el futuro. Lidiar con buitres como los medios de comunicación que con sus "desinformaciones" y medias verdades aumenta la incertidumbre de quienes nos rodean. Y especular con el futuro, enterándonos de lo que es una "Joint venture", en cuantas Joint venture está metida ya tu empresa, que empresas nos pueden comprar, cuales son las que mejor nos convienen, etc.

Pase lo que pase, la vida pasa y hay que pasarlo lo mejor posible.

Saludos Ñeros.