Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 16 de agosto de 2015

EL ÚLTIMO TROFEO TRASMIERA

Hoy domingo 16 de agosto de 2015 se disputará el Trofeo Trasmiera de Pasabolo Losa en la bolera "Ribas" de Ajo.

Los 32 jugadores mejor clasificados en el Circuito Regional individual de 2014 (CIRE) de Pasabolo Losa se juegan el trofeo que más premios en metálico ofrece.

Este trofeo lo organizan por turnos los ayuntamientos de Arnuero, Argoños, Bareyo, Meruelo, Ribamontán al Mar y Ribamontán al Monte que son, asímismo, los ayuntamientos que patrocinan los premios.

Si en el Diario Ñero no se ha calculado mal esta es la XII edición y por lo tanto se acaba el segundo ciclo organizativo (ya se han organizado dos veces en cada municipio).

Cada vez que se cumple un ciclo hay que renovar el convenio multi-municipal de patrocinio del Trofeo Trasmiera (ya se han hecho 2 convenios), donde se dirime cuanto aporta cada ayuntamiento para patrocinar el Trofeo.

Todo hay que decirlo, el actual alcalde de Bareyo, José de la Hoz del PRC, fue el único alcalde que en la anterior renovación del convenio quiso bajar las cantidades aportadas por los municipios. Por fortuna, no se hizo, y este deporte autóctono en peligro de extinción siguió contando con las aportaciones municipales que hasta el momento había.

Hay que contar también que desde el ayuntamiento de Bareyo, no se subvenciona, para nada, ninguna ficha, inscripción o peña de Pasabolo Losa costeándose las peñas todos los gastos, no ha contado, para nada en el 2015, con al menos una peña de Ajo (Peña Club Pasabolo Losa Ajo) para la organización del Trofeo Trasmiera (miente en el cartel), ni para ningún trofeo del ayuntamiento de Bareyo y cuando ha habido un problema con un vecino de la bolera, el alcalde del PRC ha dejado, en primera instancia, tiradas a las peñas denunciadas lavándose las manos.

Con todo esto dicho solo se pretende hacer saber la verdad y estaremos atentos en el próximo convenio de Trofeo Trasmiera si el alcalde de Bareyo (José de la Hoz del PRC de Revilla) trata de bajar las cantidades aportadas por los ayuntamientos o directamente acabar con el Trofeo Trásmiera.

¿Será el último Trofeo Trasmiera?

Saludos ñeros.