Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 7 de agosto de 2015

REVILLA, EL MISMO QUE IGNORA, JUZGA Y MIENTE


El pasado 5 de agosto el periódico El País publicó una entrevista a M.A. Revilla como presidente de Cantabria.

El Diario Ñero no tiene necesidad de dedicarse a los grandes temas de la actualidad, lo cual no hace que quitemos nada de importancia a lo que lo tiene, pero nuestra filosofía nos impone dedicarnos más a pequeñas cosas que los grandes medios no dedican espacio.

En una de sus respuestas Revilla dice: "...nunca he entendido cómo, desde determinados focos de Madrid, se ha hecho un problema de la lengua catalana. Si yo tuviera una lengua en Cantabria la defendería con unas y dientes."

Dígamoslo claro.

-Primero Revilla se hace el ignorante no dando a entender que en Cantabria ya hay una lengua.

-Segundo juzga todo lo que se habla en Cantabria como una lengua que no es de Cantabria.

Tercero, miente cuando da a entender que en Cantabria no hay una lengua.

Basta con irte a los mapas de lenguas y dialectos del siglo pasado para ver que en Cantabria se hablaba, y aun se habla,  una variante del diasistema Astur-Cántabro-Lleones-Mirandes.

El Principado de Asturias en su estatuto de autonomía, y la Junta de Castilla-León lo reconocen, así como la República de Portugal. ¿Revilla no lo reconoce? Para mí es de lo más falso que me puedo echar a la cara. Miente sobre su propia autonomía, miente sobre la tierra de Cantabria que sobrepasa la de la autonomía, niega las peculiaridades lingüísticas reconocidas en las autonomías vecinas, y todo ello lo hace humillando la opinión de numerosos miembros de su partido y de una numerosa población de Cantabria, por solo salir dando la nota en los noticiarios del Reino.

Siento lástima de tener un presidente así, me da hasta grima verlo salir en una entrevista fumando como presidente de Cantabria, me dan arcadas y vergüenza ajena sus frases populistas frases. No puedo nada más que mostrar mi rechazo público a mi presidente.

Saludos ñeros.