Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CIVISMO DE BASURERO (Génesis*)


Desde el miercoles día 2 de diciembre vengo encontrandome todas las mañanas, frente al numero 792 de la Avenida Benedicto Ruiz de Ajo, dos sofás a la espera que alguien se siente en ellos, de que alguien los de cobijo, como perros abandonados, o que algún servicio público se encarge de su recojida.Bien podía haber llamado yo al ayuntamiento, pero ya sabes, piensas que mañana lo recojen y resulta que ya hace una semana que los sofás siguen esperando. El caso es que me he quedado esperando a ver el proceso normal en estos casos, por que imagino que ocurre en muchos otros lugares.
Mis preguntas son: ¿Creen ustedes que hay que permitir que alguien deje estos sofás ahí? ¿Sería necesario ya un punto limpio para dejar estas cosas? ¿funciona un servicio de recojida?
Para mi la coincidencia del lugar que ocupan estos sofás con el lugar habitual de paso de un concejal añade más leña al fuego, y es que se ve a la legua, que han estado ocupando acera los 4 días de puente dando una imagen de pueblo degradante.
A este caso se añade la falta de civismo de algunos en el deposito de sus residuos, y digo residuos, no basura, que hay que empezar a distingir. Podemos ver, con solo dar un paseo por la Avenida Benedicto Ruiz, cubos de basura rotos, tirados, dados vuelta, cubos de materias orgánicas llenos de carton de algún comercio, cubos abiertos que nos repelen con su aroma, cubos repletos con montañas de bolsas alrededor. Animo a todos, a públicos y privados a ser un poco más civicos en el depósito de nuestros resíduos.
Puedo así abrir un apartado de FOTO-DENUNCIA. Diganme ustedes en el apartado de comentarios donde tengo que hacer la foto, (calle y numero) y trataré de ponerla aquí. Aprovecho para felicitar por el callejero, que aunque se pueda mejorar, ahora todos tenemos una calle y un numero, Gracias.
Saludos Ñeros
(*)Génesis=El libro del Génesis relata la historia de la creación del mundo, el relato de Adán y Eva en el jardin del Edén, el castigo de estos por comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal ; La historia de sus dos primeros hijos: Caín y Abel. La aparición de tribus y razas y el desarrollo de los pueblos; la historia de la Torre de Babel; la narración del diluvio.