Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 5 de diciembre de 2009

ERNESTO BUSTIO, FELICIDADES¡¡

El Consejo de Ministros ha acordado conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al sacerdote Ernesto Bustio Crespo, nacido en Güemes.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, que propuso este galardón, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, "que hace justicia y supone un reconocimiento a una trayectoria de vida y de trabajo continuo dedicados a ayudar a los demás".
Ernesto Bustio Crespo nació en Güemes en 1937, estudió teología y trabajó siempre al lado de los más necesitados. Párroco en Tresviso, desarrolló su vocación social en el barrio obrero del Grupo San Francisco de Santander. Tras varios años en América Andina, regresó a España y creó varias ONG para trabajar por el Tercer Mundo.
El Galardón concedido al párroco cántabro forma parte de la concesión de 32 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, que tienen como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
Entre los galardonados se encuentran también el cantante y ex diputado por Aragón José Antonio Labordeta, la periodista Rosa María Mateos, los cantantes Ramón y Manuel del 'Dúo Dinámico' y el poeta 'Marcos Ana'.