Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 25 de enero de 2010

¿IZQUIERDA O DERECHA? IZQUIERDA (IV) EN NUESTRO MUNICIPIO.

Otro pilar más actual que el ganadero es el hostelero. Los restaurantes pueblan nuestra geografía y su mimo por la comida es una de las mejores publicidades, solo en los últimos tiempos se ha querido hacer una promoción más detallada de este sector, aunque para mí ha sido demasiado vaga y no ha tenido continuidad en el tiempo. Los hoteles, hostales, posadas, casas rurales y campings tienen que promocionarse por sus propios medios, no funcionando una promoción exterior de nuestros establecimientos, y ni si quiera acudiendo a ninguna feria turística.
La construcción no ha tenido ninguna otra motivación que el mero cobro de las licencias por parte del ayuntamiento, no promocionando las formas más autóctonas (en esto no han sido ni conservadores) que dan un valor añadido al territorio y puede convertirse en un motivo más de atractivo turístico. La expansión constructiva ha sido promocionada casi en exclusividad en la segunda vivienda y la ocupación del territorio, haciendo caro el ofrecimiento de los servicios municipales y llenando el pueblo de casas vacías. En el ámbito urbano, los edificios se han plantado desordenadamente, creando auténticos muros entre las diferentes urbanizaciones, no facilitando la interconectividad entre calles y aglomerando todos los servicios en una longitudinal avenida Benedicto Ruiz, que acabará siendo el embudo del pueblo.
Industrialmente no se ha promocionado la construcción de ningún polígono industrial, ni de ningún vivero de empresas, no hay ningún tipo de apoyo municipal a su creación, y las que hay solo son fruto de la loable iniciativa personal de algunas personas.
Continuara…
Saludos Ñeros.