Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 24 de enero de 2010

¿IZQUIERDA O DERECHA? IZQUIERDA.(III) EN NUESTRO MUNICIPIO.

Desde el 1 de abril de 1939 viene gobernando la derecha en este ayuntamiento, en las dos últimas legislaturas la alcaldía se han apoyado en la concejalía socialista, haciendo ésta una labor de facilitación de la gobernabilidad y mostrando una irreconocida aún muestra de lealtad a las instituciones y de apoyo a la mejora de las condiciones de nuestro municipio, en lo demás, la derecha con sus diferentes nombres (FE-JONS, AP, PP, UPCA,PRC) ha estado gobernando el municipio a sus anchas y dando muestras de su conservadurismo podemos perfectamente decir hacia donde hemos avanzado.
La ganadería, pilar durante mucho tiempo de la economía local, fuente de ingresos de muchas familias, motor de iniciativas como el sindicato agrario que tanto ayudó a la adquisición de terrenos por parte de humildes trabajadores agrarios, está en un claro declive, precios de la leche paupérrimos que a duras penas pagan los gastos. ¿Qué ha hecho la derecha conservadora para “conservar” este pilar? ¿Tiene iniciativas para aguantar los ganaderos que hay y para fomentar que haya más? ¿Busca de alguna manera la búsqueda de nuevas iniciativas agrarias? ¿Tiene o ha tenido al menos una concejalía dedicada a ello?
En este caso nuestro ayuntamiento tiene la suerte de estar situado en la costa y al menos no perder habitantes, si lo fuese del interior apostaría que no tendría ahora mismo más de 500 moradores.
Continuara…
Saludos Ñeros.