Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 5 de febrero de 2010

ALGÚN SEGREGACIONISTA HAY


Doy el título anterior por que nunca he sentido el clamor popular de los Ñeros y las Ñeras por formar ningún ayuntamiento propio donde se excluya Güemes y Bareyo. No creo que me equivoque cuando afirmo que solo algún segregacionista, llevado por sus ganas de hacer algo, está provocando la duda entre la amplia mayoría que ni siquiera se había planteado esta posibilidad, y ahora que la conoce es ampliamente rechazada. El rechazo si lo he notado, igual por incluirme en él.

La segregación de parte de un municipio para formar otro nuevo está contemplada en la legislación vigente, pero ¿Son válidos los planteamientos segregacionistas cuando no cumplen con las condiciones que la Ley exige? ¿Y lo son cuando la mayoría de la gente no comparte ese deseo? Yo pienso que no son válidos y lo he espuesto en un artículo anterior, además pienso que aunque no sean válidos puede ser lícito el defenderlos o tratar de crearlos, aunque todos sabemos que no es ningún clamor popular.

Democráticamente podíamos decir que son validos para mostrarse como opción política, pero ¿Es una forma honesta de arañar unos votos y sacar representación cuando la segregación no puede ser posible, por no cumplir las condiciones legales? Yo ahí tengo mis dudas sobre la honestidad. Podrán replicarme que mi honestidad no es la misma que la de otra persona, que depende de cada uno, pero yo acepto esa replica, yo no soy nadie para juzgar la honestidad.

¿Qué motivos hay entonces para querer separarse? Dice algún segregacionista que iríamos mejor. ¿De verdad? ¿Qué motivos hay para creérmelo? Podrán decirme que puedo creérmelo tanto como los programas electorales de los partidos que se han presentado anteriormente. Miren ustedes, me los creo más, al menos su razón de ser no es en la actualidad un imposibilidad legal.

¿Qué tienen los segregacionistas buenas ideas para aplicar en Ajo? No lo dudo. Hasta yo mismo tengo buenas ideas para aplicar en Ajo, en Bareyo y en Güemes. Pongamos nuestras ideas en común y sumemos, las ideas buenas son bienvenidas. Por cierto, las ideas buenas de alguno pueden tratarse solo de ideas para Ajo.

Ajo, Bareyo y Güemes forman el municipio de Bareyo que creo que también se llamó de Ajo (escribo de memoria, me informaré), y que formó parte de la antigua Junta Siete Villas, que por cierto nunca fue un ayuntamiento, sino una Junta.

POR AJO, BAREYO Y GÜEMES JUNTOS

Saludos Ñeros.