Hasta el momento no parece que nadie ha tomado cartas en el asunto y el delfín en la tarde de hoy aún sigue en el lugar donde fué encontrado.
En el mar Cantábrico suelen encontrarse 3 especies de delfines: los delfines comunes, los delfines listados y los delfines mulares. Con un tamaño entre 1,5 y 4 metros de longitud, los delfines son animales muy confiados que suelen acercarse a los barcos dando grandes saltos y surfeando las olas en la proa de los mismos y con frecuencia dan grandes y llamativos saltos y acrobacias. Además, las aguas cantábricas son surcadas por calderones durante todas las épocas del año. Según parece, migran tras los bancos de calamares. El zifio común, uno de los más extendidos y abundantes, se encuentra también en el Cantábrico con sus casi 7 metros de longitud y sus 3 toneladas de peso.
Casi 27 metros de longitud y 50 toneladas de peso. Es el rorcual común, el segundo animal más grande del mundo y se puede encontrar en las costas cántabras. Y es que el Cantábrico que baña nuestro litoral es un buen lugar para los grandes cetáceos rorcuales, ballenas, cachalotes, delfines o zifios eligen nuestra mar para alimentarse.
Para no solo llenar este articulo de un cetáceo desgraciadamente muerto, he puesto unas fotos de la playa de Cuberris y aledaños.
Saludos Ñeros.