Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 12 de febrero de 2010

PREPARADOS, LISTOS, YA ¡¡

Un año y pico queda para las elecciones municipales y no creo que se tarde mucho en ver movimientos en los partidos que presentarán lista en Bareyo.
Partido Popular, Partido Regionalista y Partido Socialista tendrán que ir pensando en resolver preguntas que tienen pendientes.
El Partido Popular tendrá que elegir entre hacer un anuncio a bombo y platillo de algún pseudo-macro proyecto, tipo campo de golf, poner al Toñin otra vez, o tratar de renovar al personal. Para anunciar pseudo-proyectos no tienen problema, tienen al Diario vascongado DM, que aunque les duela comprar algo vasco, por conseguir apoyos lo que sea. ¿Poner al Toñin otra vez? Pues puede ser que el Toñin quite lo que hay si le dan poder. ¿Y renovar? Si les dejan desde el Santemar seguro que alguno está deseando dar codazos para coger posiciones delanteras.
En el Partido Regionalista de Cantabria (que no cántabro) el liderazgo está marcado dictatorialmente, siempre y cuando al Grande las sirenas no lo llamen para liderar al PP (cantos de sirenas, ya saben).El cambio de cromos ya ha existido en otros lugares, no hay que descartar que aquí también pueda ocurrir. El segundo puesto es otro cantar. ¿Joaquín? ¿Y tercero? ¿Otro más de Ajo? ¿Partido Regionalista de Ajo? Parece otra cosa. Pero bueno, si Joaquín no va los problemas son otros, y son los votos, no salen las cuentas. Las cuentas se hacen cuando uno se cree que los votos son suyos, pero los votos son de todos y cada uno de nosotros, así que no hay que fiarse de las cuentas de la abuela.
¿Joaquín? No sé, yo creo que solo él lo sabe. ¿Estará la secta de la Rosita Díez por ahí? ¿Hay alguien ahí? ¿Fichará por el Partido Regionalista? Voy a tener que preguntarle y dejarme de preguntas retóricas lanzadas al aire.
Hay que tener en cuenta que con toda probabilidad el municipio de Bareyo pasará de tener 9 concejales a tener 11 y la lucha por la alcaldía puede ser aún más bonita que ahora si cabe. Sí, he dicho “bonita”, es que me gusta, lo reconozco, disfruto muchísimo con esto, mucho más que con el futbol (al menos hoy que eliminaron anoche al Racing en Copa).
Con 11 concejales el papel del Partido Socialista puede ser aún más determinante, puede convertirse en llave, con el permiso de algún otro partido que tal vez entre en liza, de actuales concejales, de ex-concejales o de personal nuevo. Así todo tendrá que recabar más porcentaje de apoyos para poder meterse en el "Ajo".
Seguro que a los que no les gusta lo que digo les gusta más cuando pongo fotos, al menos conseguiré aficionales a la fotografía, influir es algo.
No se muerdan los labios ni se enfaden, sonrían que solo es mi opinión ® (esta frase es mía, ya está registrada).
Saludos Ñeros.