Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 14 de febrero de 2010

¿DE DONDE VIENE LA CRISIS?

Poco a poco los analistas económicos internacionales (yo los llamaría forenses económicos)se están poniendo de acuerdo, que la causa de la especial gravedad de nuestra situación económica se debe a lo que todo el mundo ya sabía (menudos analistas), la explosión de la llamada burbuja inmobiliaria.
Burbuja inmobiliaria, seguro que alguno es capaz de decirme que nunca, antes de la crisis, oyó hablar de ella. ¿Y sabes que pasa? Que las burbujas explotan, y puede que emborrachen antes. La borrachera de precios inmobiliarios nos ha llevado a vomitar la crisis. Huele mal ¿Verdad?.
¿Me pueden decir ustedes durante que gobiernos se fraguó la "Burbuja"? Voy a recordar una afirmación de Álvarez Cascos (tiren de hemeroteca) "es motivo de orgullo el precio que alcanza la vivienda porque significa que los españoles la pueden pagar".
www.elmundo.es/elmundo/2002/10/15/economia/1034692794.html
Se queda uno tonto con la afirmación ¿Verdad?
¿Éramos todos ricos?
La verdad es que yo no me fío, no me fío de quienes ahora quieren señalar culpables, y ni siquiera echar una mano para arreglar el problemón donde nos han metido. Es más, echan leña al fuego agravando el problema y buscando solo que perdamos la memoria de lo que hicieron.
Además, ¿tienen la solución al problema? Todavía habrá alguno más que dirá que hay que bajar los impuestos, pues miren precisamente la reducción de los impuesto fue el eje de la propuesta de los conservadores alemanes, con Ángela Merkel a la cabeza, para ganar las elecciones. Su aplicación no ha logrado reactivar la economía alemana que ha vuelto a caer en la recesión.
Su amiga la Angelita ha tirado abajo eso de la bajada de impuestos. Les queda Sarkozy, no tardara Marianito en preguntarnos que consiste ser uno francés, perdón, español.
Saludos Ñeros