Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 27 de febrero de 2010

RECUERDOS PARA LOS BLOGGERS PERSEGUIDOS

Según el informe anual elaborado por Reporteros Sin Fronteras sobre la libertad de prensa denuncia que en algunos países los bloggers políticamente discrepantes son perseguidos igual que los periodistas de medios tradicionales.Escribir un blog en países como China, Corea del Norte o Turkmenistán tiene mucho peligro. Casi tanto como el de ejercer el oficio de periodista y decir una palabra en contra de sus respectivos regímenes, ya que éstos no distinguen el medio de donde proceden las críticas: todos son perseguidos por igual.
De los 20 países donde más complicado es ejercer la libertad de expresión, siete son asiáticos (Pakistán, Sri Lanka, Laos, Vietnam, China, Birmania y Corea del Norte), cinco africanos (Etiopía, Guinea Ecuatorial, Libia, Somalia y Eritrea), cuatro están en Oriente Medio (Siria, Irak, los Territorios Palestinos e Irán), tres son antiguas repúblicas soviéticas (Bielorrusia, Uzbekistán y Turkmenistán) y una es centroamericana (Cuba). El informe señala que al menos 64 personas se encuentran actualmente en la cárcel en todo el mundo por haber expresado opiniones en un blog.
En España que yo sepa aun no se ha encarcelado a ningún bloggers pero ya os digo yo que más de uno que lee esto lo haría, perdón ¿Encarcelar? Igual me he quedado corto. Os quiero, no se que haría sin vosotros, bueno, si lo se.
Saludos Ñeros.