Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 5 de marzo de 2010

GOBIERNO DE BAREYO

Me decía el otro día una lectora del DIARIO ÑERO lo siguiente: "El motivo de que hoy me decida a escribir por primera vez no es otro que la noticia aparecida hace dias en la prensa regional donde se pone de manifiesto la imputación de nuestro alcalde y nuestro secretario. A esta situación se suma el hecho de que el teniente alcalde ha sido expulsado de su partido por encontrarse en situación de tránsfuga. Por lo tanto, se puede decir que nuestro municipio esta siendo gobernado actualmente por un imputado, un tránsfuga y un concejal del PSOE que parece ser la única persona con cierta coherencia en ese equipo". Hoy voy a opinar sobre ello.
Primero hay que decir que tanto el alcalde José de la Hoz, como el secretario Andrés Gutiérrez han declarado como imputados por la querella de Domingo Herrero que el juzgado a admitido a trámite, pero hay que esperar si el mismo resuelva si procesa a los imputados o si decreta el archivo del sumario. Por este lado estamos en este punto, el alcalde y el secretario están imputados por una causa que si no me equivoco puede llevar a la inhabilitación.
Por otro lado está el Teniente Alcalde. Actualmente podría decirse que es un tránsfuga, pero también hay que reconocer que cuando se firmó el pacto de gobierno municipal que está en vigor no lo era. ¿Supone su actual transfuguismo la ruptura del pacto? Yo opino que es un tema peliagudo, mi moralidad, en caso de ser yo concejal, me pediría expulsarlo del pacto de gobierno.
Con respecto al concejal del PSOE Roberto Pellón creo que ha tenido el mismo sentido común que el anterior concejal socialista José Abad, no tiene miramientos en negociar o pactar siempre que se hagan cosas por el municipio. José Abad apoyo en muchos puntos al PP la anterior legislatura por que le parecían cosas que mejoraban el municipio, y entre otras cosas, Roberto Pellón se unió a otros por que consideró que el cambio era necesario. ¿Que hace entonces en el equipo de gobierno con los otros dos? Para mi, SER LEAL AL PACTO.
Lealtad, aun queda lealtad (ahora ya me se por donde entraran próximos comentarios).
Saludos Ñeros.