Parece ser que cuando uno se define ideológicamente dentro del espectro de izquierda o derecha, también lo hace en sus apoyos o simpatías internacionales.
Parece que si eres de izquierdas apoyas o simpatizas con Castro, Hugo Chaves, Evo Morales, Obama o Lula da Silva. En cambio, si eres de derechas tus simpatías van para Sarkozy, Berlusconi, Bush, Álvaro Uribe o Merkel. Para mí, pensar de esa manera o pensar que hay que hacerlo de esa manera me parece una cosa muy cuadriculada para un ciudadano de a pié.
Lo primero que creo que siempre hay que tener claro, es que a casi todos los mandatarios podemos encontrarles algo para no simpatizar con ellos, y que deberíamos valorarlos por lo que más ayudan a la gente que gobiernan.
Luego hay conflictos en lo que lo deseable es que haya paz. ¿De parte de quien te pones a favor entonces? Árabes o Israelis, Chinos o Tibetanos, Saharagüis o Marroquies, Serbios o Kosovares, Kurdos o Turcos, Rusos o Georgianos, Quebequeses o Canadienses....
En muchas ocasiones nos ponemos al lado de los más débiles, otras veces tememos los métodos de los más débiles, con otros nos unen lazos históricos o similitudes independentistas o no tenemos ni idea y nos decantamos por el que defiende una política que creemos más similar a la nuestra.
Al final va a ser que lo mejor es tratar de mediar por la paz o al menos no sembrar la guerra vendiendo armas por ejemplo.
Paz y Saludos Ñeros.
🕊️ Celebramos el Día de la Paz en nuestro cole
-
El viernes en el cole hemos vivido uno de esos momentos que se quedan
guardados en el corazón. Con motivo del Día de la Paz, todo el alumnado se
reunió e...
Hace 15 horas

