Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 20 de marzo de 2010

GÜEMES A POR EL PREMIO

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional publicó ayer la convocatoria del premio 'Pueblo de Cantabria 2010', que estará dotado con un máximo de 150.000 euros, y que este año cumple su sexta edición.
El galardón, que también incluye la entrega de una placa conmemorativa, está destinado a ayuntamientos y entidades locales de la región, y con él se pretende reconocer actuaciones en materia de infraestructura en pueblos con una población inferior a mil habitantes.
Esa actuación debe ser representativa de la mejora de las condiciones o la calidad de vida de los habitantes de los pueblos cántabros. También se podrá premiar la actuación que más respete los valores de la tradición, la cultura o el patrimonio de la Comunidad.
La dotación económica del premio irá destinada a sufragar los gastos derivados de la ejecución de la actuación, cuya finalización o recepción tenga lugar dentro del año 2010.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana, 20 de marzo, y finalizará el 31 de julio de 2010. La solicitud se dirigirá al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria .
Entre los méritos a tener en cuenta figuran el nivel de rehabilitación de zonas deterioradas; el grado de recuperación de entornos degradados; la originalidad de la actuación; el valor cultural, histórico, etnográfico o artístico; la utilidad para el uso público; la calidad de los trabajos realizados; la belleza y armonía del conjunto; entre otros.
Un poquito que pongamos cada uno puede hacer mucho.
Saludos Ñeros