Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 5 de abril de 2010

CAOS CIRCULATORIO EN SEMANA SANTA

Para mi la Semana Santa se acabo el domingoy para otros acabo ayer lunes, pero no se ustedes pero yo tenia muchisimas ganas de que acabase.
Seguro que vivir en Güemes o en Bareyo es una gozada en estos días pero vivir en Ajo y más concrétamente en el "centro urbano", como pone a la entrada del colegio es una auténtica odisea. El caos circulatorio es absoluto, la señalización es prácticamente inexistente, la vigilancia del cumplimiento de las normas mínima, y el civismo de muchas personas nulo.
Primero se pone un mercadillo pseudo medieval interrumpiendo constantemente con el paso de las personas el tráfico en la principal vía, segundo la escasez de pasos de cebra obliga a las personas a curzar por donde buenamente pueden, tercero la nula existencia de zonas de carga y descarga hace de los repartidores verdaderos obstáculos, cuarto no se prohibe ni se pone medios para impedir que los vehiculos estacionen encima de las aceras, sexto no se vigila el estacionamiento en doble fila, septimo en ocasiones las plazas de aparcamiento las ocupan los cubos de basura, octavo no hay normativa sobre vados, noveno la falta de pasos de cebra hace que muchos vehiculos ocupen los lugares de paso de los peatones, noveno poco civismo de muchos conductores, décimo no hay vigilancia ni autoridad que controle, décimo primero no se imponen sanciones, décimo segundo... etc. (Sería una lista interminable)
El resumen es el CAOS.
¿Medidas? Las únicas medidas que ponemos los usuarios es la paciencia, cerrar los ojos muchas veces y tratar de utilizar el coche lo menos posible, de otra forma podríamos acabar locos o enfrentandonos a todos los incívicos que encuentras a cada paso.
¿Medidas municipales? NULAS ANTE EL CAOS, bueno, pueden decir que no se han enterado, pues ya no.
Registrado por Victor M. Ortiz®
Saludos Ñeros