Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 5 de abril de 2010

CORRUPCIÓN MUNICIPAL, PASADO Y PRESENTE

¿Que podemos llamar corrupción municipal?
Para mi es la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios del municipio en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
¿Quienes son los gestores municipales?
Para mi lo son los concejales y el alcalde junto con el secretario, que es quien debe de velar que todo quepa bajo la ley.
¿Creen ustedes que ha habido corrupción en el municipio de Bareyo?
No se ustedes pero yo si lo creo.
¿Creen que la hay?
Yo creo que si la hay, incluso en concejales que no están en la comisión de Gobierno.
¿Cual es el motivo que la haya?
Yo pienso que la hubo, la hay y la habrá siempre que no haya transparencia y el alcalde, junto con los concejales tengan intereses de alguna índole en el municipio.
¿Como se puede atajar la corrupción?
Para mí debería ser obligatorio declarar todos los años públicamente los bienes de cada concejal y alcalde, y su declaración de la renta.
¿Creen ustedes que todos estarían dispuestos a hacerlo?
Estoy seguro que todos no estarían dispuesto a hacerlo, es más, si fuese obligatorio alguno ni siquiera sería ahora mismo alcalde, ya que nunca se hubiese metido en política.
Registrado por Victor M. Ortiz®
Saludos Ñeros.