Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 28 de mayo de 2010

El PSOE pide al equipo de gobierno que la guardería municipal admita a niños de 2 a 3 años para dar respuesta a la alta demanda existente



Roberto Pellón explica que el aula de 2 años de Bareyo tiene 20 plazas y, de cara al curso que viene, sería necesario modificar la ordenanza reguladora de la guardería para no dejar a ningún niño sin plaza



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bareyo, Roberto Pellón, ha registrado ayer un escrito en las dependencias municipales solicitando al equipo de gobierno que modifique la ordenanza reguladora de la guardería municipal para que ésta vuelva a dar cabida a los niños y niñas de 2 a 3 años. Pellón ha explicado que, dada la actual alta demanda de plazas, sería necesario volver a modificar la normativa de la guardería para que ningún niño o niña del municipio se quede sin atención educativa temprana el curso que viene.

El concejal socialista ha señalado que el colegio público Benedicto Ruiz cuenta con un aula de 2 años, concertada con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que cuenta con 20 plazas. En este sentido, ha indicado que, de cara al curso que viene, existe una alta demanda en Bareyo que va a provocar que no todos los niños y niñas de 0 a 3 años tengan su atención temprana garantizada.

Pellón ha explicado, a este respecto, que al comienzo de la legislatura, la guardería municipal admitía niños y niñas de 2 a 3 años pero que se optó por modificar su normativa dado que la demanda quedaba perfectamente atendida con la puesta en marcha del aula de 2 años en el colegio Benedicto Ruiz. “De cara al próximo curso nos encontramos con la posibilidad de que haya niños o niñas que se queden sin atención y de ahí que propongamos, ahora, al equipo de gobierno que retome la normativa original que permitía la admisión en la guardería de alumnos de 2 a 3 años”, ha dicho.
Por este motivo, el PSOE de Bareyo ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que se trate esta propuesta y, además, se contemplen las medidas necesarias para ampliar el personal de la guardería municipal ya que, “de aprobarse nuestra propuesta, será necesario aumentar la plantilla para atender de forma adecuada a todos los niños y niñas que utilizan este servicio”. En este sentido, Pellón ha recordado que, en la actualidad, existen tres técnicos de Educación Infantil para atender a 22 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 2 años de edad.

Roberto Pellón ha justificado esta solicitud en la actual capacidad del aula del colegio Benedicto Ruiz que, dada la alta demanda existente, “este espacio no permitirá admitir a todos los demandantes de forma que pedimos que se adopten, de manera inmediata, las soluciones más convenientes para dar respuesta a todas las familias cuyos hijos no sean admitidos en dicho servicio”. “Bajo nuestra opinión”, ha afirmado el concejal socialista, “este problema sólo puede tener solución y cobertura a través de la guardería municipal, para lo que sería preciso readaptar la normativa reguladora de la misma”.
Saludos Ñeros