Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 27 de mayo de 2010

Roberto Pellón acusa al alcalde de haber actuado por motivos electorales

El concejal del PSC-PSOE dió por finalizado el pacto de Gobierno que su partido mantenía con el PRC después de que el alcalde le apartara de sus competencias urbanísticas.

El concejal del PSOE en Bareyo, Roberto Pellón, acusa al alcalde, José de la Hoz, del PRC, de haber provocado su abandono del equipo de Gobierno por motivos electorales y para poder controlar de forma absoluta la modificación del planeamiento municipal.
Roberto Pellón dió por finalizado el pacto de Gobierno que el PSC-PSOE mantenía con el PRC en Bareyo después de que el alcalde le apartara de las competencias urbanísticas y le abriera un expediente urbanístico, por una presunta irregularidad en su vivienda.
El concejal ha dicho que las actuaciones del alcalde tienen una finalidad "estrictamente electoral", para "neutralizar" a los socialistas que le "harían sombra" en las próximas elecciones, a través de una práctica política que ha calificado de "despreciable".
El concejal socialista ha asegurado que de existir esa presunta infracción, se cometió hace más de trece años, y ha señalado que la denuncia la presentó una persona vinculada al PRC.
Roberto Pellón ha dicho que el verdadero motivo por el que le han abierto el expediente es el interés electoral del PRC, porque el trabajo desarrollado por el PSC-PSOE en el Ayuntamiento ha sido "esencial" para sacar adelante el municipio, y su intención de tener un "control absoluto" sobre el desarrollo urbanístico del municipio.
El concejal también ha acusado al alcalde de tratar de evitar que el PSC-PSOE tenga protagonismo en el proyecto de apertura de la Finca de El Faro, para su uso como Parque Natural. Según informaciones de este medio, el alcalde llegó a mencionar que era mejor hacer un campo de golf en la finca del Faro.
Roberto Pellón ha dicho que el pacto de Gobierno no se recompondrá salvo que el alcalde "le reponga" en su situación y aclare a los vecinos su actuación.
"Mientras eso no lo haga será difícil, muy difícil, yo diría que imposible", ha dicho este concejal, quien ha afirmado que, por su talante, el alcalde ha planteado "serias dificultades a la gobernabilidad" del municipio.
Según Pellón, el PSC-PSOE no ha roto en otras ocasiones por responsabilidad.
Saludos Ñeros