Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 24 de junio de 2010

Aquí Diario, nace un nuevo periódico para Cantabria

AQUÍ DIARIO CANTABRIA, el nuevo proyecto de GRUPO DIGITAL, la editorial multimedia, de capital 100% cántabro, que dirige el periodista Víctor Gijón, estrena periódico. Hoy jueves, a las 20 horas, en el hall del Palacio de la Magdalena, se presenta al público el especial cero del nuevo periódico, cuyo primer número estará en los quioscos de toda Cantabria el viernes día 25 de junio. El acto será retransmitido en directo por Aquí TV.

AQUÍ DIARIO CANTABRIA se une a las otras actividades del grupo: el diario digital Cantabria Confidencial, la televisión local Aquí TV --que está a la espera de la adjudicación definitiva de las dos licencias de TDT, para Santander y Torrelavega-- y la radio en Internet, Aquí FM. Una empresa de comunicación que da trabajo a medio centenar de profesionales de la información.

AQUÍ DIARIO CANTABRIA dará prioridad a la información de Cantabria, también a la opinión, sin olvidar los temas de sociedad y el deporte. Con 48-56 páginas a todo color y un diseño moderno y muy gráfico, inicia su andadura con una tirada de 10.000 ejemplares y un precio de venta al público de 1,10 euros de lunes a sábado y de 2,50 los domingos.
Cada primer viernes de mes junto al periódico se regalará la Guía Go!, la mejor publicación de ocio, cultura y espectáculos de Cantabria. Los domingos el periódico se entregará conjuntamente con la revista InTouch, posicionada como la revista de corazón con el público más joven. El periódico cuenta con control OJD.

GRUPO DIGITAL ha recorrido en sentido inverso el camino que a lo largo de la primera década de este siglo han hecho los medios de comunicación en España y en el Mundo. A diferencia de otros grupos mediáticos, el periplo del grupo se inició con un periódico digital en Internet, Cantabria Confidencial, y siguió con los audiovisuales, televisión y radio, para llegar, finalmente, a la prensa escrita.

Mañana GRUPO DIGITAL estrena periódico, AQUÍ DIARIO CANTABRIA, un nuevo medio de comunicación profesional, hecho por y para Cantabria, independiente y editorialmente progresista. Y lo hace coincidiendo con la puesta de largo en la TDT. AQUÍ TV entra en el mundo de la TDT con la vocación clara de convertirse en la televisión autonómica de Cantabria desde su posición actual de primera cadena local regional, tanto en cobertura como en audiencia.